¡Únete a Community of Insurance!

Vacaciones de verano

Fecha

verano-2016-coiA final de julio anunciamos a nuestros lectores que nos íbamos de vacaciones y lo hacíamos con nuestro animal preferido, la foca, que es simpático, flexible, se adapta al agua o al aire, no pone mala cara nunca y casi siempre comparte lo que tiene con sus colegas que quieren compartir, nunca les fuerza, es una relación individual pero al mismo tiempo de equipo.

A mitad de agosto, hemos querido conocer lo que hacen los miembros del equipo COI y algunos de sus amigos y aquí tenéis el resultado.

[accordions handle=»arrows» space=»no» icon_color=»#» icon_current_color=»#»][accordion title=»Luis Badrinas» icon=»» state=»yes»]

web_LuisQue bien se está de vacaciones!. Este año estoy como nunca disfrutando de la familia, compartiendo buenos momentos con mis amigos, y además pudiendo dedicar tiempo a mi mismo. Deporte, lectura y buena compañía están siendo las claves para sumergirme en las vacaciones en buena armonía.

Todo esto ocurre en La Cerdanya, cuya «grandiosidad de la naturaleza reside precisamente en su sencillez», en palabras de Juan Antonio Bertrán en su libro «La Cerdanya de Siempre».

[/accordion] [accordion title=»Iñaki Calvo» icon=»» state=»no»]

web_ValpuertaAdjunto fotografía de la Colegiata de Santa María de Valpuesta. Según los últimos estudios origen del idioma castellano. Ya que  los cartularios de Valpuesta son una serie de documentos del siglo XII, que a su vez son copia de otros del siglo IX. Dichos cartularios fueron avalados por la RAE en 2010 y los últimos estudios les dotan de una antigüedad superior a las Glosas Emilianenses. Lo sentimos por lo que apoyan el nacimiento del idioma castellano en el monasterio de San Millán de la Cogolla. ¡Otra vez será!.

[/accordion] [accordion title=»Virginia Gómez» icon=»» state=»no»]

web_Cancúnweb_Isla-Mujeres-(2)Estimados amigos de COI, Estos días estivales he visitado la tierra de antiguos Mayas y Aztecas. Llama la atención comprobar que no ha trascendido el nombre de ninguna mujer de estas culturas a lo largo de siglos, solo se habla de La Malinche como amante e inseparable compañera de Hernán Cortés. Como ella, las mujeres siguen figurando hoy mayormente como acompañantes, de los 194 países que somos, menos del 10% están representados por féminas. Es bueno renovarse, quizá Isla Mujeres nos inspire… ¡abrazo![/accordion][/accordions]

 

[/accordion][/accordions]

[accordions handle=»arrows» space=»no» icon_color=»#» icon_current_color=»#»][accordion title=»María Ameijeiras» icon=»» state=»yes»]

web_María

El debate está en el aire. ¿Sabemos disfrutar de nuestras vacaciones?

Después de una larga vida profesional aún me sigo planteando cada año cuál es el grado de desconexión óptimo para mi. Y tengo que decir que voy encontrando respuestas.

He aprendido que la clave es tener consciencia de lo que vivo en cada momento y esto lo procuro aplicar a cada instante vivido, tanto en el terreno laboral como en el de ocio. No es una cuestión de vacaciones simplemente, a veces incluso llegamos a un estado de frustración por poner tantas expectativas en ellas. Es una cuestión de actitud hacia todo lo que nos acontece. Intentar disfrutar de cada momento de manera plena es la conclusión a la que he llegado para disfrutar de la vida en todo caso, hasta el punto, que me cuestiono, y es que el sentido del humor también hay que potenciarlo,  que algo inherente al hecho de ser mujer y de lo que  las mujeres siempre hemos hecho bandera, como es la capacidad multitarea, no sea tan positivo en todos los casos.

Claro que es necesario el tiempo de ocio, de cambio de actividad habitual…Ahora bien, también es cierto que hay que tener claro lo que a cada uno le hace sentir mejor. Si una persona disfruta mucho con su trabajo no tiene sentido que se machaque pensando que es obligado desconectar totalmente del mismo.  Si creo que las vacaciones son un buen momento para alejarse de la parte que más nos resta de nuestro trabajo y tomar distancia. Todos tenemos necesidad de desconectar de procesos tediosos, de personas difíciles de tratar o incluso tóxicas para nuestra salud… Es un período estupendo para reflexionar sobre estos aspectos e intentar encontrar vías para reconducirlos. El resto hay que adecuarlo a lo que a cada uno le haga sentir mejor.

Y digo esto porque mis vacaciones este año han sido intermitentes, as usual!! , quizás más que nunca, con reuniones casi todas las semanas que he estado de vacaciones, sin embargo también tengo que decir que he disfrutado de los mejores momentos intensamente.

Al margen de un mini viaje a Londres para resolver temas de estudios de mi hija me he quedado en mi querida tierra.

Tengo el privilegio de vivir en una zona geográfica que tiene todo lo que puedas desear cuando el sol nos acompaña: Galicia, y en concreto las Rías Baixas. Tenemos monte, playa, paisajes increíbles, buena comida… Además de todo esto esta lo mejor, esos amigos con los que habitualmente no haces tantos planes por falta de tiempo o por llegar exhausto al fin de semana y también los amigos que vienen de fuera en esta época del año. Es tiempo de reencuentros con ellos, con la familia, con nuestros hijos que están estudiando y trabajando fuera, con nuestros sobrinos.  Y este año el sol quiso acompañarnos y mucho. Llevamos un verano en Galicia que no recordamos en mucho tiempo.

Estos días en los que uno disfruta del placer de no tener horarios, de acostarse y levantarse tarde,  de tardar más de lo habitual en desayunar y dedicar tiempo a la lectura escuchando los pájaros, por bucólico que suene… de dormir la siesta, de cenas con sobremesas interminables, conversaciones sin prisas a la luz de las velas,  de muchas risas, de tener la casa llena…días de playa, de paseos por el monte, de deporte a la hora que el cuerpo lo pide, sin un horario fijo…Y es que no hace falta planes demasiado extravagantes, lo simple siento que es lo que más feliz te puede hacer si lo vives plenamente.

Como dice  Yvon Chouniard : Cuanto más sabes, menos necesitas.

Confío de corazón que todos estéis disfrutando o vayáis a disfrutar de unas merecidas fenomenales vacaciones!! Feliz Verano!!!

[/accordion] [accordion title=»Julián López Zaballos» icon=»» state=»no»]

web_JuliánLZABALLOS

No se estila, ya sé que no se estila…

En mis primeras vacaciones como jubilado, estoy dispuesto a cumplir vehementemente el primero de los tópicos: disfrutar observando el trabajo ajeno. Y ninguno mejor que el de los obreros de la construcción. Me gusta madrugar, ahora que no estoy obligado, para no perder mi puesto junto a la valla —convenientemente agujereada— que separa la vida segura de las calles de las trincheras de la albañilería: zanjas y pozos abiertos por doquier; cables y tubos entrelazándose en un baile extraño. Esto me produce una necesidad desmesurada de estudiar más en profundidad los escenarios y sucesos de la segunda Guerra Mundial.

Y como una cosa lleva a la otra y además el inclemente sol de agosto ya empieza a molestarme, me acerco a la librería para comprar un libro que me aclare algo de lo sucedido entonces. El librero me recomienda La Segunda Guerra Mundial, de Winston Churchill (solo el primer tomo), y lo adquiero obediente.

Aún no es la hora en la que se pueda uno tomar una cerveza sin que se considere alcoholismo, así que me siento en la terraza de la cafetería para ojear el libro y descubro que, en este momento de mi vida, prefiero no revivir estos dramas tan cercanos y vuelvo a mi Posteguillo, que me cuenta de una forma más liviana los hechos acaecidos en la historia romana. Lo bueno de leer acerca de la historia de Roma es que como las películas de esa temática han plagado mis tardes de vacaciones de Semana Santa desde que soy niño, me parece ficción, y los sucesos (muchos de ellos ciertos) que acontecen me resultan menos graves que los que me son más cercanos.

Me encuentro con un amigo al que hace tiempo que no veo y lo primero que hace es felicitarme por mi jubilación:

—La verdad, tienes un aspecto estupendo, te has quitado diez años de encima, Julián.

A lo que le respondo:

—No te creas, vengo del médico.

—¿Y eso? ¿Qué te ocurre? —Su expresión ha cambiado y leo en su rostro que está realmente preocupado por mí, es un buen amigo.

—Pues no sé, simplemente es que cuando me levanto por las mañanas nunca sé si es miércoles o domingo —respondo.

Ambos estallamos en carcajadas y nos despedimos mientras mi amigo no deja de repetirme: ¡Qué cabrón eres!

[/accordion] [accordion title=»Marta Aburto» icon=»» state=»no»]

web_martaweb_puenteviesgoEste verano aunque toca trabajar lo estamos disfrutando mucho.  Desde el jueves por la tarde nos desplazamos a una casita enclavada en pleno centro de Cantabria, a orillas del río Pas y a hora y media de Bilbao, Villasevil es un bonito pueblo de apenas 300 habitantes, tierra de labranza y de ganadería que se encuentra alejado del bullicio vacacional de la costa cántabra.

Desde ahí nos encanta recorrer en bicicleta las antiguas vías del tren que unen Ontaneda y Puente Viesgo, ahora vía verde, el paisaje es increíble, vacas, nogales centenarios y casas blasonadas. Llegando a Puente Viesgo, nos encontramos con el monasterio de Soto-Iruz,  que representa en la actualidad el primer valor patrimonial del municipio

Puente Viesgo es nuestra parada obligatoria, ofrece los mejores cotos de Cantabria para la pesca del salmón. Desde la parte la parte inferior de su peculiar puente se puede acceder por unas pequeñas escaleras a la zona de los pozos, a través de un camino excavado en la roca, el paseo es muy recomendable

Todos lo viernes  nos relajamos en su balneario que data del S XVIII y esta recientemente reformado, se trata de aguas únicas en toda España ,es muy amplio y alegre

En cuanto a su gastronomía, el restaurante «El marques» tiene el pescado más fresco de la región, traído diariamente de la lonja de Suances, sus dueños  Quique e Iván  son magníficos hosteleros y mejores personas, degustar su cocido montañés es «perder la olla»

También quiero destacar su conjuntos de cavernas prehistóricas las más importantes de la región, monte Castillo Este monte contiene en su interior cuatro Cuevas con arte prehistórico declaradas patrimonio mundial por la Unesco en 2008, un importante conjunto de arte rupestre , casi 300 unidades gráficas, 200 animales y 50 manos en negativo.

[/accordion][/accordions]

[accordions space=»no» icon_color=»#» icon_current_color=»#»][accordion title=»Carlos Biurrun» icon=»» state=»yes»] web_Portuweb_carlosTengo que reconocer que hay pocos sitios donde no esté a gusto, depende siempre de la buena compañía, pero si me piden elegir me quedo con lo cercano, Getxo, donde vivo habitualmente, Hendaia, donde paso todos los fines de semana que puedo y parte del verano y este año 2016, Portugalete, la villa donde nació Carmen y donde hace 50 años un grupo de amigos fundamos una coral mixta, BARBIS TALDEA, y donde el día de la patrona, mañana 15 de agosto, ofreceremos un extraordinario concierto que hemos venido preparando los actuales componentes y los antiguos, más de 70 voces, durante los 12 meses pasados.

¿Qué son las vacaciones para mí?. Ya lo decía hace mucho tiempo, tranquilidad, paseos, lectura, amigos y disfrutar de la familia. Y eso es lo que haré a partir del 17 de agosto en mi casa de Hendaia que, con respeto a las de mi amiga María en Galicia, o las de mi amigo Enrique en Asturias, tiene la mejor playa del Cantábrico como podéis ver en las fotos que acompaño.

Mientras llega ese día disfruto paseando por la Galea en Getxo o asistiendo a un concierto barroco de órgano y trompeta en la basílica de Santa María de Portugalete [/accordion] [/accordions]

[accordions space=»no» icon_color=»#» icon_current_color=»#»][accordion title=»Enrique» icon=»» state=»yes»]Content 1[/accordion] [accordion title=»Title 2″ icon=»» state=»no»]Content 2[/accordion] [accordion title=»Title 3″ icon=»» state=»no»]Content 3[/accordion][accordion title=»Enrique» icon=»» state=»yes»]Content 1[/accordion] [accordion title=»Title 2″ icon=»» state=»no»]Content 2[/accordion]/accordions]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados