¡Únete a Community of Insurance!

«Un sueño muy real» de Silvia Ruiz

Fecha

web1_libro-silvia-ruiz-08-06-16-f-juan-a-martin-jaimez
Silvia Ruiz durante la presentación y firma de su primer libro

El talento no tiene edad y lo demuestra Silvia Ruiz, de 16 años, que ha hecho volar su imaginación y concebido una historia dedicada a su abuela.

Hemos querido, apoyando a una joven con talento, hacerle esta entrevista.

COI.¿Como se te ocurrió escribir este libro?

S.R. Se me ocurrió a partir de las experiencias que tuve en aquel momento de mi vida. Me pidieron escribir en el colegio un relato corto de ficción para un concurso. Fue una oportunidad fantástica para transmitir, de una forma más alegre y ficticia, los sentimientos que me oprimían. Al escribirlo, quedó tan escueto que tenía muchas más ideas por plasmar, y así lo hice, mediante una novela corta.

COI. ¿Cómo se puede llegar a confundir el sueño con la realidad y el deseo de que ese sueño se haga por fin realidad? Lo que le ocurre a la protagonista es algo tan irónico y ficticio que es incapaz de creerlo. ¿Aparecer en otro planeta atravesando un portal mágico?

S.R. Ella piensa que es real porque siente cada cosa con un realismo absoluto, el aire, el olor a ozono, la falta de oxígeno, el dolor de las heridas… pero duda porque le parece increíble.

COI. ¿Son todos los personajes del libro reales o hay alguno de ficción?

S.R. Cada personaje toma vida a partir de personas de mi entorno. La personalidad de cada uno se asemeja a personas que forman o han formado parte de mi vida, aunque no son totalmente iguales. Tomo a algunas personas sólo para inspirarme, después cada personaje tiene una personalidad nueva. Excepto un personaje relevante, la madre de Narf (el extraterrestre que acompaña a Oihana –la protagonista- en su viaje), que tiene una personalidad totalmente nueva, nacida de mi imaginación sin tomar a nadie como punto de partida.

COI. ¿Piensas animarte a escribir un nuevo libro?, y si es así, ¿de qué se tratará?

S.R. Sí. Estoy trabajando en la segunda parte de “Un sueño muy real”. Se resolverán los enigmas que quedan abiertos en el primer libro y será mucho más complejo. Será una etapa nueva en la vida de Oihana, en la que no quiere volver a ser quien era. Quiere olvidarse de lo que le pasó en el primer libro, que aún después de todo, sigue dudando entre si fue real o no. En ese otro planeta (Erriklont) habitan más seres a parte de los que aparecen en el primer libro y todo lo que se conoce quedará en peligro.

COI. ¿Quieres añadir algo más? Agradecer a toda la gente que me está apoyando desde el primer momento.

S.R. Muchos han estado ahí por el vínculo que tenían con mi abuela, pues mi libro y yo somos algo que, en cierto modo, le da forma a ella. A la presentación del libro asistieron casi doscientas personas, a las cuales debo mis agradecimientos infinitos por hacer de aquel momento algo tan especial. Estoy recibiendo críticas muy buenas sobre “Un sueño muy real” y por ello también, me siento muy agradecida.

&nbsp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados