¡Únete a Community of Insurance!

Arranca la implantación del sistema IBIM en las Corredurías

Fecha

[vc_row][vc_column][ad id=»24969″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 El Sistema IBIM, el sistema de Control de gestión para Corredurías, diseñado por Community of Insurance y MPM, comienza la fase de implantación en las Corredurías de COJEBRO.

webrai2Los pasados 20 y 27 de septiembre en ambos actos celebrados en Madrid y en Barcelona respectivamente se presentó ante los socios de Cojebro el cuadro de mando integral conocido como Sistema IBIM, que como consecuencia del contrato firmado entre la propia Cojebro, MPM y Community of Insurance, estos últimos han diseñado y desarrollado a petición de dicha asociación de corredores.

Los actos de presentación tuvieron como anfitriones en Madrid a Reale Seguros y en Barcelona a Zurich Seguros.

El Sistema IBIM ha nacido para ayudar a dar un salto de calidad en la gestión a los corredores que implanten dicha herramienta.

En palabras del presidente de Cojebro, Antonio Muñoz, el Sistema IBIM representa un hito histórico en el devenir de Cojebro y sin duda será un elemento de valor añadido para todos sus miembros. Palabras y frases  como “espléndido”,”esto es lo que nos hacía falta” “impresionante”, surgían como comentarios entre los asistentes a ambas jornadas, dado que la cantidad de datos que un corredor va a poder manejar es abrumadora pero siempre desde el prisma de la utilidad y de la sencillez para el usuario, navegando con una gran facilidad por la herramienta hasta por personas con un nivel bajo desde el punto de vista tecnológico.

El sistema IBIM ha sido creado desde cero por aseguradores y para aseguradores lo que es una garantía de un idioma común que todos entienden. En palabras de Carlos Palos, responsable de la Dirección del Área de Cliente, Marketing y Distribución de Seguros Generales de Zurich Seguros, “con aquellos mediadores que tomen la decisión de utilizar este tipo de herramientas será más fácil la interlocución porque habrán dado un gran paso hacia su completa profesionalización y hablarán el mismo idioma que las aseguradoras”.

[box type=»info» bg=»#» color=»#» border=»#» radius=»0″]Las ventajas que aporta este cuadro de mando integral para el corredor, son principalmente:

– Agrupa de manera inmediata la información del negocio.

– Es más eficaz y eficiente porque reduce tiempos de elaboración y elimina errores de gestión y ayuda en la toma de decisiones.

– Permite interactuar de inmediato con todos los sectores de la correduría y sus colaboradores.

– Permite alinear sistemáticamente el control presupuestario con la estrategia, objetivos, recursos y acciones de la Correduría.

– Permite obtener un análisis riguroso de la evolución del negocio, obteniendo con carácter inmediato una visión de las líneas de actividad con mayores márgenes de beneficio o aquellas menos rentables con el fin de adoptar las medidas inmediatas de mejora. –

Además, y en la medida que se incorporan datos sectoriales, la Correduría puede conocer su cuota relativa respecto a su mercado local para poder compararse con la competencia.

– En definitiva, el sistema IBIM es una herramienta de mejora de la gestión que consolida a la correduría como una empresa moderna y rigurosa con parámetros de alta calidad.[/box]

El Sistema IBIM ya está disponible para su inmediata puesta en marcha y a disposición de cualquier corredor o asociación de corredores que quieran dar ese paso de modernización por el que aboga el Plan Estratégico de la Mediación. No obstante, en esta primera etapa solo podrá ser instalado en aquellas corredurías que tengan como proveedor tecnológico a MPM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=»vc_gid:1475435039097-10618b12-1871-7″ include=»26799,26798,26797,26796,26795,26794,26800″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados