[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Compañía Allianz nos manda una nota donde aclara su postura con relación al accidente con lesiones producidas a la Sra. Nory Pineda por un vehículo asegurado en dicha Compañía. Siempre vamos a publicar en este Medio todas las aclaraciones que contribuyan a una atención transparente y equitativa hacia los asegurados y accidentados. Si para algo sirve el seguro es para contribuir a atender a los perjudicados adecuadamente, asistiéndoles en momentos difíciles dentro de un marco contractual que debe ser cuidadosamente interpretado. Deseamos el pronto restablecimiento de la señora Pineda.[/vc_column_text][vc_separator color=»blue» border_width=»5″][vc_column_text]En relación a la noticia publicada el 16 de noviembre de 2016, en El Confidencial, titulada “Atropellada en un paso de cebra, en coma, y a la espera de que el seguro coja el teléfono”, y el 18 de noviembre de 2016 en el mismo medio, titulada “Allianz anuncia ahora que reserva 206.000 € para indemnizar y cubrir gastos de Nory”, Allianz Seguros quiere hacer las siguientes puntualizaciones:
“En Allianz Seguros lamentamos profundamente la situación que atraviesa Nory Pineda y su familia. La prioridad de la compañía ahora mismo es el bienestar de Nory. En ese sentido, desde el primer momento nos hemos hecho cargo de su atención sanitaria; y nos seguiremos haciendo cargo hasta que sea necesario (tal y como establece el Convenio de Asistencia Sanitaria Pública para la Atención de Lesionados en Accidentes Tráfico). En ningún momento esta entidad ha negado o rechazado prestación alguna de asistencia sanitaria a favor de la lesionada.
La compañía seguirá estando al lado de la paciente cuando los servicios médicos y su familia decidan el centro sanitario al que debe ser trasladada para seguir su tratamiento.
La compañía está cumpliendo con sus obligaciones como titular del seguro de responsabilidad civil del vehículo implicado en el accidente. En este sentido, hemos estado en contacto y seguimos estando en contacto con el abogado de la perjudicada, así como con los servicios médicos, asistencia social y autoridades policiales.
En esta misma línea, Allianz Seguros ha ordenado el pago de 150.000 euros (en el Juzgado de Instrucción 54, Diligencias Previas 2522/2016), en concepto de pago a cuenta o adelanto de la indemnización que pueda corresponder a la paciente.
Estamos haciendo todo lo posible para agilizar el proceso y seguimos a disposición de Nory y su familia en todo lo que esté en nuestras manos, para resolver cualquier duda que puedan tener.”
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]