¡Únete a Community of Insurance!

V Premio solidario de ESPABROK

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

ÉXITO DE LA CONVOCATORIA DE LA QUINTA EDICIÓN DEL PREMIO SOLIDARIO ESPABROK

carlosb2Por Carlos Biurrun, Fundador y Presidente de Community of Insurance (@cejotabe)

Ayer, en el Teatro Real de Madrid asistí a la V edición del Premio Solidario de Espabrok.

Solamente por conocer la labor de S.A.U.C.E., la ONG premiada, que prestan ayuda a los discapacitados de Camboya, y a su Presidenta, María José Gómez Rodulfo Silos, con quien tuve la ocasión de charlar poco antes de iniciarse el acto, mereció la pena asistir. “Todos los que trabajamos en SAUCE somos voluntarios y no cobramos nada, todo revierte hacia los que lo necesitan y ayudamos” me decía.

Espabrok elgió a SAUCE de un total de 113 solicitudes y su aportación va a suponer que 30 necesitados discapacitados puedan tener una silla de ruedas para desplazarse y tener una vida mejor.

Más de 190 personas del sector nos dimos cita en el evento de Espabrok y llenamos una de las salas de audición del Teatro Real, disfrutando de la interpretación al piano de piezas populares, románticas y barrocas por parte del joven virtuoso Andreas Glukman.

Un acto bien construido y desarrollado, bajo la batuta de Luis López Visús que dirigía una orquesta – equipo que marcaron los “tempos” de manera excelente. Se da por supuesto que una empresa seria y experimentada como es Espabrok debe organizar las cosas con profesionalidad, rigor y contenido. Así fue, todo lo que se expuso fue interesante y bien planteado, transmitiendo el contenido ejecutivo de un plan 2017 -2018 muy coherente, explicado por su Director General, Luis López Visús, transmitiendo la visión de Espabrok, recordando los principios fundacionales y sin perderlos de vista “porque es nuestra razón de ser de una empresa que marca la diferencia en las personas que la componemos” en palabras del Presidente Silvino Abella que también resalto que “no debemos temer al futuro”.

Tuve la suerte de asesorar a Espabrok a principios de los 2000 y ayudarles a la redacción de su primer Plan Estratégico. Eran unos tiempos difíciles para el sector con un seguro de autos que presentaba un déficit técnico notable lo que provocaba tensiones importantes en las relaciones entre Compañías y Asociaciones. Ya entonces Silvino Abella y el Consejo de Espabrok supieron entender que las relaciones con las Compañías debían basarse en la transparencia, respeto a las reglas pactadas y la necesidad de ganar ambas partes, en una palabra construir puentes y alianzas sostenibles entre los que asumen los riesgos y quienes ofrecen su aseguramiento en el terreno.

Escuchar a Silvino Abella fue la constatación de un enorme pragmatismo al servicio de los que forman parte de Espabrok a quienes se les ofrece productos, tecnología, formación, soporte técnico, etc, y lo que es más importante “el sentimiento, el orgullo de pertenencia”. «Las organizaciones se diferencian por la calidad de las personas» resaltó.

Espabrok es, creo, la segunda Asociación más antigua de Corredurías, fundada a finales de 1989 o principios de 1990.

Conozco, asesoro y participo desde hace muchos años en muchos proyectos relacionados con Corredurías de seguros, incluido Espabrok. Esta experiencia acumulada a lo largo del tiempo me permite afirmar que lo que oí ayer en el Teatro Real es lo más sólido como estrategia asociativa por su visión, concreción, innovación y pragmatismo.

Espabrok vive el presente, recuerda los valores fundacionales del pasado pero, lo más importante sabe dónde quiere ir basado en el compromiso compartido de todos sus miembros mirando el futuro en positivo y con esperanza, sin la más mínima preocupación, ocupados en su misión de asesoramiento profesional en seguros avanzando por los nuevos caminos de la digitalización y la innovación.

[/vc_column_text][vc_separator color=»blue» border_width=»4″][vc_masonry_media_grid element_width=»6″ grid_id=»vc_gid:1486805602856-beb3c13d-201c-6″ include=»28857,28853″][vc_separator color=»blue» border_width=»4″][vc_masonry_media_grid element_width=»12″ grid_id=»vc_gid:1486805778658-00218c76-5163-8″ include=»28856″][vc_separator color=»blue» border_width=»4″][vc_column_text]web_espabrok_logoESPABROK

Espabrok es una organización de Corredurías Profesionales del mercado asegurador, fundada en 1989 y cuyo principal objetivo es la creación y promoción de iniciativas que optimizan los procesos y mejoran los servicios de la mediación de seguros. En la actualidad 53 corredurías y más de 100 oficinas repartidas por toda la geografía española componen el conjunto de profesionales que hacen de Espabrok un referente en el mercado asegurador. Todas ellas coordinadas por una oficina central, profesional, dedicada al seguimiento de los protocolos y la imagen de marca, al asesoramiento individualizado y la búsqueda de nuevos acuerdos que favorezcan al total de la organización.[/vc_column_text][vc_separator color=»blue» border_width=»4″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados