¡Únete a Community of Insurance!

Excelente 2016 del Grupo ARAG
Entrevistamos a Marià Rigau, CEO de ARAG

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#f4d802″][vc_column_text]El Grupo ARAG cierra un 2016 histórico con una facturación de 129 millones de euros

  • El Grupo termina el 2016 con un incremento del 15,2% respecto al ejercicio anterior
  • Seguro Directo ha crecido un 12,2% respecto al año 2015, consolidando así la mediación como el principal canal de distribución de la compañía.
  • ARAG Services Spain&Portugal alcanza los 3,1 millones de euros

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#f4d802″][vc_column_text]

4.4_Marià-Rigau
Marià Rigau, CEO de ARAG

El Grupo ARAG, especializado en seguros de Defensa Jurídica, Asistencia en Viaje y servicios legales, ha cerrado el mejor ejercicio de su historia. 2016 ha sido un año de crecimiento récord y así se muestra en las cifras de resultados de negocio. El Grupo termina con una facturación de 129 millones de euros, lo que supone un incremento de un 15,2%, más de 17 millones de euros, respecto al ejercicio del año anterior. Todas las líneas de negocio han aumentado y también lo ha hecho la rentabilidad que ha mejorado un 18,8% respecto al 2015.

En 2016, el Grupo ha dado cobertura a más de 16 millones de clientes (riesgos). Las primas en Defensa Jurídica han alcanzado los 68,2 millones de euros, mientras que las de Asistencia en Viaje y Subsidio se han situado en los 57,7 millones. Respecto al crecimiento por canales, Seguro Directo ha crecido un 12,2% comparado con el 2015, una cifra que supone el 75% de la facturación del negocio de la entidad y que consolida a la mediación como el principal canal de distribución de la compañía. Reaseguro ha aumentado un 26,9% y Grandes Cuentas de Asistencia un 24,8% respecto al ejercicio anterior.

A través de la compañía ARAG Services Spain&Portugal se ha dado servicio a compañías aseguradoras como Zurich, Reale, Liberty, Generali y Adeslas y, en otros sectores, a Banc Sabadell, Procter and Gamble, Nestlé y Freixenet alcanzando así los 3,1 millones de euros. Vía servicios se han tramitado durante el 2016 más de 111.000 expedientes.

El CEO de ARAG SE Sucursal en España y Member of GEC (Group Executive Comittee), Marià Rigau, ha asegurado que “el gran mérito del equipo ha sido que, por tercer año consecutivo, se han mejorado los tres indicadores básicos: crecimiento, rentabilidad y calidad de servicio”. Rigau ha añadido que “justamente, el factor humano, como clave de esta trayectoria, seguirá siendo el foco de atención del Grupo”. A las medidas impulsadas para mejorar la conciliación, formación y flexibilidad se ha añadido el hecho de que “a partir del 2017, todas los trabajadores de la compañía cuentan con un contrato laboral indefinido”. Para el CEO de ARAG, “mantener esta tendencia, la mejora de la calidad y la oferta y la “experiencia del cliente” vía soluciones digitales, son los grandes objetivos para el 2017.[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#f4d802″][vc_column_text]Para más información:

Maria Llongueras / mllongueras@arag.es / Tel. 93 485 73 34

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#f4d802″][vc_column_text]Sobre ARAG

ARAG es una compañía líder, especialista en seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje. Con sede central en Düsseldorf, Alemania, cuenta con más 80 años de experiencia y está presente en el mercado español desde hace 40 años. En España, la compañía tiene oficinas en Madrid y Barcelona y una amplia red de más de 1.000 abogados y 350 despachos colaboradores, repartidos por todo el territorio nacional. En 2015 aseguró a más de 16 millones de clientes, con un índice de satisfacción superior al 92%.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Artículos relacionados» color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#eeee22″][vc_masonry_grid post_type=»ids» style=»load-more» grid_id=»vc_gid:1487446000256-a2b35bb6-d7ea-9″ include=»22669, 27979, 18549″][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#f4d802″][/vc_column][/vc_row]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados