¡Únete a Community of Insurance!

Osterwalder: Generación de modelos de negocio

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator border_width=»4″][ad id=»29272″][vc_separator border_width=»4″][vc_column_text]web_osterwalderN.E. Hace casi 6 años que apareció este artículo recomendando el libro que desarrollaba el modelo Osterwalder de generación de Modelos de negocio.

Lo hemos aplicado con éxito en varios clientes que nos han pedido en estos años asesoramiento para el cambio y reorientación de su modelo de negocio.

Por eso hemos decidido, coincidiendo con la preparación de una sección para nuestros lectores de «LIBROS RECOMENDADOS» reeditar este post publicado el 9 de agosto de 2011.

Esta sección se va a nutrir de todos libros que nos parezcan interesantes para enriquecer el conocimiento de nuestros lectores y orientados al ejercicio de sus actividades profesionales con especial atención a las áreas del conocimiento del management estratégico y de ventas, la gestión del talento y la 4ª revolución industrial y sus diferentes aplicaciones.

Ya se pueden ver 4 libros recomendados.[/vc_column_text][vc_separator border_width=»4″][ult_buttons btn_title=»Libros recomendados de Community of Insurance» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fcommunityofinsurance.es%2Flos-libros-recomendados%2F|||» btn_align=»ubtn-center» btn_title_color=»#dd3333″ icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_shadow=»shd-bottom» btn_shadow_size=»3″ enable_tooltip=»yes» tooltip_text=»Descubre libros recomendados sobre management, ventas, innovación, insurtech» tooltip_pos=»top» btn_font_family=»font_family:Amethysta|font_call:Amethysta» btn_font_style=»font-weight:bold;» btn_font_size=»desktop:24px;tablet:20px;tablet_portrait:20px;mobile_landscape:16px;mobile:12px;»][vc_separator border_width=»4″][vc_column_text]

Good Books: Generación de modelos de negocio / Editorial Deusto / Alexander Osterwalder y Ives Pigneur

Desde marzo de 2011 disponemos de la versión en español de este magnífico y diferente libro que nos enseña una nueva manera de afrontar los retos de crear nuevos negocios o reinventar los que ya gestionamos.

No es un libro más de management porque desde el primer momento se verifica su utilidad.

También sirve para promover ideas innovadoras en Areas de negocio de una empresa como por ejemplo cambios en los canales de distribución de una Compañía de seguros.

El lanzamiento del propio libro se ha convertido en un modelo de negocio de éxito por varias razones. Sus autores han dejado que otros se incorporen a su preparación, traducción y lanzamiento así como en su propio diseño. Por otra parte, existen Comunidades de usuarios de la metodología propuesta que además es enormemente atractiva y amena, tomando la fórmula del pensamiento visual de Dave Gray y su consultora XPlane.

El modelo de negocio propuesto se basa en una reflexión en equipo y de forma visual sobre 9 ejes de sentido común: 1) los segmentos de mercado a los que vamos a dirigirnos, 2) la propuesta de valor que les ofrecemos o ayuda que les ofrecemos, 3) los canales que prefieren nuestros clientes, 4) qué tipo de relación esperan de nosotros los clientes, 5) las fuentes de ingresos que se pueden obtener o pago por nuestra oferta de valor, 6) qué recursos clave son necesarios para cumplimentar la oferta de valor, 7) qué actividades hay que poner en marcha con relación a la propuesta de valor, las relaciones con clientes y las fuentes de ingresos, 8) con quién tendremos que aliarnos o socios clave y 9) la estructura de costes para cumplir con la actividad definida.

En mi propia empresa, Biurrun Consulting, hemos adaptado desde hace tiempo el modelo de reflexión de este libro para ayudar a nuestros clientes en procesos de mejora en modelos comerciales y de eficiencia tecnológica así como en la reinvención de nuestra propia estrategia empresarial.

Probablemente la aplicación de la metodología propuesta en el libro podría ser un buen camino de reflexión para muchos corredores de seguros que se encuentran en la encrucijada de cambiar o desaparecer.

Más información sobre la aplicación del modelo de negocio a Corredurías de seguros se puede solicitar a kevin.biurrun@communityofinsurance.com

¿Cómo se gestó el modelo y el libro? Veámoslo.

[/vc_column_text][vc_separator border_width=»4″][vc_video link=»http://vimeo.com/5438302″][vc_separator border_width=»4″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados