¡Únete a Community of Insurance!

Mujeres invisibles

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator border_width=»4″][ad id=»29693″][vc_separator border_width=»4″][vc_single_image image=»29681″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_separator border_width=»4″][vc_column_text]

Sobre la autora

Carmen Dolz Adell, es periodista y co-fundadora de mujeresinedad.com

[/vc_column_text][vc_separator border_width=»4″][vc_column_text]Le invito a que cerremos los ojos por un instante y pensemos en una mujer de más de 50 años. ¿Cómo se la imagina, cómo la describiría?

Me voy a adelantar a usted: con todo tipo de adjetivos que tienen que ver con la invisibilidad… ¿O no? ¡Piénselo bien!

Sí, parece que somos invisibles y, sin embargo, esta franja de edad de las personas y, por lo tanto, esta mujer, se coloca en la cúspide de la pirámide demográfica en España. ¿Qué es lo que esto nos demuestra? Pues la visión tan antigua que tenemos de las personas maduras y, especialmente, de las mujeres. Me refiero a la discriminación por edad, sobre todo, hacia la mujer.   Y ¡esto tiene que cambiar!

Necesitamos un nuevo paradigma social respecto a la edad. En general, podríamos decir que algo está cambiando, pero en nuestro país todavía lo ignoramos. Caminamos hacia un mundo distinto y necesitamos nuevas herramientas para afrontarlo con éxito, porque vivimos más y mejor. Según las estadísticas, en el 2030 un tercio de la población activa española y de otros muchos países de Europa tendrá más de 50 años.

[Tweet «Necesitamos un nuevo paradigma social respecto a la edad.»]

Hace dos años decidí emprender un proyecto personal, después de un currículum y un pasado profesional importante y variado, y tras descubrir que en esta franja de edad, al buscar un nuevo trabajo, te encuentras con el problema de que nadie te quiere. Y lo encontré, ligado a un sueño, a una visión: vivir en una sociedad donde los hombres y las mujeres maduras puedan definirse y desarrollarse al máximo, al igual que se considera actualmente que lo pueden hacer los jóvenes.

Pero no fue fácil llegar hasta aquí. La perseverancia, creer en uno mismo y en sus valores fueron las herramientas más valiosas para mí, a la hora de emprender y acometer este trabajo tan arduo y, por qué no, ¡tan ambicioso!

[quote font=»georgia» font_size=»16″ font_style=»italic» bgcolor=»#e96060″ color=»#ffffff» bcolor=»#» arrow=»yes»]»Hace dos años decidí emprender un proyecto personal, después de un currículum y un pasado profesional importante y variado, y tras descubrir que en esta franja de edad, al buscar un nuevo trabajo, te encuentras con el problema de que nadie te quiere».[/quote]

¿Cómo afrontar ser emprendedora?

Al principio, quise investigar y escuchar a profesionales en la materia, intercambiar puntos de vista con otras mujeres de mi generación, conocer qué se estaba haciendo sobre ello en el mundo y hasta mi posible competencia.

Después llegó la soledad y, con ella, la duda. Te cuestionas todo. Pero, ¿qué estoy haciendo?, ¿qué puedo aportar yo que sea diferente, ofrecer otra mirada? ¿De verdad seré capaz, útil, motivadora para el cambio?… Afortunadamente, logré superar ese bache y me animé a seguir. En esta fase muchos emprendedores tiran la toalla.

Por último, la casualidad o el destino me llevó a ir encontrándome en el camino con mujeres maravillosas que buscaban reinventarse o que ya estaban reinventándose y que han contribuido enormemente a que este proyecto se hiciera realidad.

Hoy, junto a mi socia, mi amiga y excelente psicóloga Silvia del Caso, me considero una emprendedora social.

mujeresinedad.com

[Tweet «perseverancia y creer en uno mismo, las herramientas para emprender»]

Hace cinco meses presentamos mujeresinedad.com. Silvia y yo unimos conocimientos, ahorros y una buena dosis de ilusión para poner en marcha este proyecto, cuya idea central, nuestra visión, es cambiar la manera en que la sociedad ve a las mujeres maduras. Es una misión ambiciosa, ¡nada menos que un cambio de paradigma! Si bien es cierto que a los hombres también les afecta, son más las mujeres perjudicadas, por ahora. En consecuencia, queremos dotarlas de herramientas para que ellas puedan verse como las personas valiosas que son.

En mujeresinedad.com damos prioridad a la responsabilidad personal. Para poder vivir nuestra madurez con nuestros mejores potenciales de bienestar, debemos ser responsables de nuestra salud física, mental, emocional, laboral, social… Por ello, trabajamos en lo que tenga que ver con el bienestar en todos los ámbitos, porque creemos firmemente que ese cambio puede redundar en personas felices y responsables de sí mismas.

Desde esta nueva plataforma digital y de producción propia, mediante contenidos audiovisuales compartimos experiencias, aprendemos de otras miradas que puedan transmitir una visión positiva y realista de la madurez. Además, aportamos nuevas herramientas para afrontar el paso del tiempo   con muchos otros contenidos: humor, cultura, salud, ocio, noticias de actualidad…, para lo que contamos con colaboradores especialistas en los distintos temas.

En definitiva, para nosotras es la edad de la libertad y como emprendedoras sociales nos hace felices y da sentido a nuestras vidas el transmitirlo. Ser responsables de nosotros mismos nos hará ser en un futuro autónomos. Esperamos también poder contar para ello con aquellos hombres que no entienden de etiquetas. Y que, entre todos, vayamos tomando conciencia de que el siglo XXI abarca otra realidad que nada tiene que ver ni con la edad ni con el sexo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados