¡Únete a Community of Insurance!

Beatriz Valentí opina sobre los retos del seguro

Fecha

La igualdad en la empresa: entrevista a Sonia Calzada, Directora de siniestros y miembro del Comité de Dirección de Zurich Seguros

[vc_row][vc_column][vc_separator border_width=»4″][ad id=»29272″][vc_separator border_width=»4″][vc_column_text]BeaValenti400

Beatriz Valentí, Directora General de Zurich Empresas se expresa con precisión sobre los retos del seguro en el momento actual y en los próximos años. Resalta la oportunidad de prever los siniestros a través de la digitalización y la gran revolución cliente a la que debemos dar respuesta rápida y ágil ofreciendo soluciones a los riesgos que surgen a diario.

Beatriz intervendrá en Insurance World Challenges 17 el 15 y 16 de Junio en Madrid junto a un panel de profesionales nacionales e internacionales.

COI. Con su larga experiencia en sus distintas posiciones y responsabilidades en España y en entornos internacionales, podría explicarnos cuales son los principales retos y oportunidades que tiene la industria aseguradora en los próximos años?

BV. Estamos viviendo una época histórica de cambio de nuestra industria, es una revolución del cliente y debemos aceptar el modo en que los seguros son distribuidos y gestionados. Debemos hacer frente a este reto de una forma ágil y rápida. Estamos viviendo cómo surgen nuevos riesgos y a la vez, nuestra vida cambia a una velocidad de vértigo; en este contexto, el reto de la industria aseguradora es adaptarse rápidamente a esos cambios y ser capaces de dar respuestas a estos riesgos que surgen diariamente.

Por otro lado, la digitalización es una oportunidad y un camino que acaba de empezar y que las aseguradoras deben tomarlo con urgencia. La oportunidad con la digitalización es ser capaces, no únicamente de asegurar los riesgos y gestionar los siniestros de una manera ágil y sencilla, ahora debemos prever el siniestro. No todos los siniestros son evitables, pero si algunos de ellos, que necesitan de una buena gestión previa. Y aquí es donde los aseguradores jugamos un papel fundamental. Se habla mucho del data analytics, pero es cierto que con la cantidad de información que manejamos, debemos ser capaces de utilizarla no únicamente para calcular un precio, sino para asesorar a nuestras clientes en una mejor gestión del riesgo para prevenir el siniestro.

Por último, no puedo dejar de mencionar la globalización y cómo ha impactado en la forma en que gestionamos los riesgos. Nosotros, como aseguradora global, hemos invertido en dar una respuesta global y ágil a nuestros clientes, independientemente del país en el que operen. Somos capaces de cubrir a nuestros clientes allí donde estén, hemos conseguido ser más ágiles en una gestión global del riesgo y ofrecer soluciones y una visión más completa del servicio.

[quote font=»georgia» font_size=»16″ font_style=»italic» bgcolor=»#ed2e2e» color=»#fefdfe» bcolor=»#» arrow=»no»]»La oportunidad con la digitalización es ser capaces, no únicamente de asegurar los riesgos y gestionar los siniestros de una manera ágil y sencilla, ahora debemos prever el siniestro»[/quote]

COI. En su participación en el Insurance World Challenges 2017 #InsuranceChallenges17, puede adelantarnos alguna de las principales ideas acerca del talento del futuro?

BV. En mi opinión, el talento del futuro vendrá marcado por su capacidad de adaptarse a los cambios, pues viviremos en una transformación constante (ya lo estamos viviendo, de hecho).

Además, deberán contar con buenas dotes de comunicación; actualmente, un altísimo porcentaje del mundo se comunica digitalmente y a través de redes. Los mensajes llegan donde antes era impensable, y en este contexto, las personas con buenas dotes de comunicación serán altamente valoradas.

Como siempre, la capacidad de trabajo en equipo también seguirá siendo necesaria. Cada vez es más común trabajar por proyectos y aquellos que sean capaces de trabajar en equipos con capacidad de influencia serán de un alto potencial para cualquier compañía.

Y, como no, se necesitan personas que tengan curiosidad por descubrir y trabajar con otras culturas, en diferentes entornos, con personas que aportan visiones distintas. La innovación es mucho más amplia en entornos diversos e integrados.

[quote font=»georgia» font_size=»16″ font_style=»italic» bgcolor=»#ed2e2e» color=»#fefdfe» bcolor=»#» arrow=»no»]»Las personas con buenas dotes de comunicación serán altamente valoradas»[/quote]

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Insurance World Challenges 2017?

BV. Porque es FUTURO, porque es INTERCAMBIO de CONOCIMIENTO, y porque nuestra industria necesita COMPARTIR UNA VISIÓN conjunta para alcanzar con éxito la adaptación a un mundo que se está transformando en «modo acelerado».[/vc_column_text][vc_separator border_width=»4″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_separator border_width=»4″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados