¡Únete a Community of Insurance!

Inithealth en #InsuranceChallenges17

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][ad id=»29272″][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

Juan Carlos-4 Insurance2Juan Carlos Santamaría, Director Desarrollo de Negocio Inithealth (Grupo init), participará en Insurance World Challenges 17.

COI. ¿Nos puede introducir al mundo de Inihealth, qué es, su origen, estrategia…?

JCS. Los que formamos parte de Init Health, el área de salud de Grupo Init, solemos decir que “Soñamos con una sociedad que se compromete con la gestión de su salud”. Por eso hemos desarrollado la plataforma de gestión de la salud y de fomento de hábitos de vida saludable denominada Inithealth, que implantamos en grandes organizaciones que se lo ofrecen a sus asegurados, clientes, trabajadores o público en general, asociando su marca a conceptos como innovación, tecnología y salud. La plataforma cuenta con diferentes módulos: historia médica digital, códigos QR de emergencia, contenidos de salud y bienestar, retos individuales y colectivos (que pueden ser propuestos por la empresa), integración con wearables y otras aplicaciones de salud y deporte, etc. Y todo ello con un motor de gamificación de manera transversal.

COI. ¿A quién se dirige Inithealth, mercado natural, y qué desarrollo está teniendo desde su puesta en marcha?

JCS. Desde los orígenes de Inithealth, hace ahora siete años, tuvimos claro como objetivo el mercado B2B y empezamos con el sector asegurador, ya que entre el Director General de Init Health Javier Salas y yo acumulábamos casi 40 años de experiencia en el sector. Ahora mismo 14 compañías de seguros confían en nosotros para que les acompañemos en su proceso de transformación digital en diferentes ámbitos: nuevos canales de comunicación con sus asegurados, canales de ventas y métodos de fidelización centrados en la salud y el bienestar. Algunas de ellas son de ámbito internacional, lo que nos ayuda en la búsqueda de nuevos partners locales orientados al sector asegurador.

También tenemos clientes del sector farmacéutico y nos asentamos en el ámbito de la prevención y promoción de la salud en las empresas, que quieren jugar un papel activo en el fomento de hábitos saludables entre las personas de su organización. En esta línea hemos lanzado el nuevo producto “Inithealth Empresa Saludable”, plataforma tecnológica para fomentar hábitos de vida saludable entre los trabajadores, que adecúa su precio al tamaño de las empresas para democratizar la posibilidad de ser una Empresa Saludable. Así las empresas, dentro de su ámbito de actuación con sus trabajadores y entorno social, pueden promover el empoderamiento de las personas con respecto a la gestión de su salud.

COI. Uno de los servicios que ofrecen con más éxito es la integración de su plataforma con más de 250 dispositivos y apps del mercado; ¿qué impacto tiene esta integración en el sector asegurador? ¿nos puede poner un ejemplo práctico de cara a los usuarios/asegurados?

JCS. Nadie niega hoy que buena parte de la población utiliza aplicaciones de salud y wearables. Llevamos pulseras de registro de actividad, es raro no tener una app de salud o bienestar instalada en el móvil y consultamos en internet dudas médicas antes o justo después de ir al médico. Ni nosotros ni nuestras empresas clientes quieren luchar contra ese uso por parte de sus asegurados, clientes o trabajadores. Lo que hacemos es dar la opción al usuario para que, si lo desea, dé permiso para que los datos recogidos por esos dispositivos se envíen también a la plataforma Inithealth. Eso no quita para que algunas compañías regalen pulseras personalizadas con logo y color corporativo que se sincronizan con la plataforma de salud también personalizada para la compañía y que está integrada en el Área Privada del asegurado. De esta forma, se consigue una fidelización hacia la marca mucho más allá del mero acto de compra de la póliza, renovación o parte de siniestro.

COI. Inithealth participa el 15 y 16 de junio en el INSURTECH PITCHES dentro de la Conferencia Insurance World Challenges17; ¿puede adelantarnos algunos detalles de su intervención?

JCS. Centraré mi ponencia en los beneficios que tiene para el sector asegurador utilizar la salud y el bienestar como ejes estratégicos en su digitalización.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Insurance World Challenges17?

JCS. Hay que estar si te interesa la innovación y quieres ver los retos y tendencias a los que se enfrenta el sector asegurador a nivel global. Y por supuesto, por el aval que da el resultado de ediciones anteriores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados