¡Únete a Community of Insurance!

Antonio Trueba, nuevo CEO de Mediterraneo Vida

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][ad id=»31675″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

Antonio Trueba como CEO y Eduardo Aguilar como consejero independiente se incorporan a Mediterráneo Vida

Además, nombró a Eduardo Aguilar como Consejero Independiente. Ambos nombramientos de consejo habían sido previamente decididos por la Junta General de la Sociedad.

Mediterráneo Vida es la única compañía en España especializada en la gestión de carteras de ahorro y rentas en run-off, un mercado emergente de gran potencial en Europa. En este momento administra pólizas de más de 200.000 asegurados y unos activos totales de más de 2.500 millones euros. El Margen de Solvencia a cierre de 2017 superaba el 300% sin régimen transitorio.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de seguros, Antonio Trueba tiene una reconocida experiencia de negocio, financiera y técnica para liderar la compañía en esta nueva etapa y conseguir los objetivos de crecimiento y rentabilidad definidos por el Consejo. En su última posición, fue director general de VidaCaixahasta el año pasado.

Eduardo Aguilar, con más de 30 años de experiencia en responsabilidades de primer nivel en el sector asegurador y en el financiero y tanto en la Administración Pública como en el sector privado, reforzará con su experiencia el actual Consejo y la estrategia de crecimiento.

Mediterráneo Vida tiene «una plataforma eficiente y escalable así como una robusta posición de capital respaldada por inversores institucionales a largo plazo comprometidos a financiar sus planes de crecimiento. Bajo el nuevo liderazgo de Antonio, Mediterráneo Vida tiene la vocación de trabajar con las compañías de seguros de vida y fondos de pensiones europeas para maximizar el valor de sus carteras cerradas, reducir sus riesgos y optimizar su capital y balances», indica la compañía.

En palabras del nuevo consejero delegado: “Estoy entusiasmado ante la perspectiva de liderar Mediterráneo Vida. Con más de 4 billones de euros en pasivos de vida y de pensiones en Europa Continental, bajo la presión de las nuevas exigencias de Solvencia II y de los bajos tipos de interés, tenemos una magnífica oportunidad para crear una marca especializada en gestionar y consolidar carteras en run-off.”

Por su parte Eduardo Aguilar como nuevo Consejero Independiente ha manifestado: “Estoy muy contento en contribuir con mi experiencia a este proyecto que me atrajo desde el primer momento por su enfoque innovador y ambicioso, y estoy francamente impresionado por el enfoque a largo plazo y por el compromiso del Consejo en conseguir la más alta calidad de gobernanza y de reputación.”

Los nombramientos ya son efectivos.

Composición actual del Consejo:

El Consejo tiene un «perfil global con un amplio espectro de capacidades y experiencia y está colectivamente centralizado en la protección del asegurado, la creación de valor para todos los stakeholders y en ser un referente reputacional en el sector».

Presidente: James Perreten Shinehouse Es presidente del Atlantic Financial Advisory Partners, con más de 30 años de experiencia como asesor financiero, y como US Certified Public Accountant.

Consejero Delegado: Antonio Trueba. Es ICADE E-2 y Advanced Strategic Management de la IMD (Lausanne). Comenzó su carrera en Aegon en 1993 y se unió al grupo asegurador de CaixaBank en 1998. Fue Director General de VidaCaixa desde 2013 a 2017. Ha sido presidente de la Agrupación de Vida y Pensiones de UNESPA, miembro de la Comisión Permanente de Inverco y consejero del Swiss Life Network.

Consejeros:

Murray Andrew Wood, cont más de 20 años de experiencia en el sector de los servicios financieros incluyendo Barclays Capital y Director Global de Seguros en Nomura.

Eduardo Aguilar Fernandez-Hontoria. Graduado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Experto Comercial y Economista del Estado. El Sr. Aguilar ha estado trabajando en varias posiciones en la Administración española donde tiene más de 15 años de experiencia. El Sr. Aguilar también ha sido director general de Paribas de 1997 a 2000 y BNP Paribas de 2000 a 2016. También ha sido Director General de Seguros presidente del Consorcio de Compensación de Seguros y miembro del Consejo de: ICO, CESCE, Electricity Market Operator, OMICLEAR, BMN, y SAREB.

Ignasi Camí Casellas. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector. Desarrolló seguros y pensiones del Banco de Sabadell desde su creación. Ha sido miembro de las ejecutivas del Unespa, Inverco, Círculo de Economía y Colegio de Economistas de Cataluña.

Antonio Delgado Infante.Sirvió como socio de auditoria en PwC de 1989 a 2012 liderando el área de Seguros y Automoción. Consultor financiero y asesor externo de RSM Spain Board, y también presidente del comité de Auditoría de BanSabadell Seguros. Tiene una gran experiencia en proyectos especiales relacionados con DD financiera, M&A y valoraciones. También ha sido secretario del Consejo de la Asociación Catalana de Auditores Profesionales (CCJCC).

Santiago Corral..Tiene más de 20 años de experiencia en asesoramiento y gestión de inversiones alternativas en Europa con experiencia significativa en inversiones en seguros en run-off.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados