¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista Virginie Roger, Business Development at Dietox

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][ad id=»31675″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

Por Luis Badrinas, socio y CEO de Community of Insurance

He tenido la oportunidad de conocer a Virginie Roger, Business Development de Dietox a través del programa WeGrow de IESE y he sido testigo de cómo, tanto ella como su equipo, son capaces de impulsar este gran proyecto que están haciendo crecer en distintos países de forma muy exitosa.

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»32185″ img_size=»large»][vc_column_text]COI. Queremos que nos expliques ¿quién es Virginie Roge, y cuáles son las razones que te llevaron a crear un proyecto como Dietox?

V.R. Empecé Dietox justo al acabar el MBA de IESE. Tenía 27 años y estaba desencantada por mis experiencias profesionales anteriores. Quería gestionar mi tiempo y crear algo por mi cuenta. Me encantaba el sector de la belleza, de la salud y cuando vi el éxito de las terapias Detox en EEUU, pensé que era el proyecto perfecto. Combinaba salud & belleza y era BtoC. Volviendo a Barcelona, me puse mano a la obra para crear una terapia detox más foodie y más completa que su versión americana. Y así nació Dietox a finales de 2012.

COI. ¿Qué es Dietox y qué se esconde detras de esta exitosa idea?

V.R. Dietox es una marca que, como dice su tagline, “Resetea tu Cuerpo”. Los productos de Dietox se desarrollan internamente. Ofrecemos terapias de ayuno de licuados frescos de 1 a 5 días, cosmética orgánica, agua alcalina, spray anti-antojo, tés funcionales etc… Estamos continuamente ampliando la experiencia Dietox para nuestro cliente. Queremos que sea más fácil, cómodo y atractivo cuidarse.

COI. ¿Cuál es el mercado en el que Dietox está compitiendo, es belleza, es nutrición es alimentación, es lujo?

V.R. Hoy en día, los sectores no están tan definidos como antes. Dietox es un concepto holístico y por lo tanto es belleza, nutrición y salud. Además, cada vez nos damos más cuenta que la belleza tiene mucho que ver con la nutrición y que la nutrición tiene mucho que ver con la salud. No nos consideramos “lujo” porque nuestra compra media está alrededor de 110€. Es alto pero no es lujo.

COI. ¿Cómo hacéis que Dietox en poco tiempo esté trabajando en diversos paises?

V.R. Gracias a internet, es más fácil que antes exportar a otros países. El reto estuvo en la operativa. Al ser un producto fresco, fue complicado buscar proveedores logísticos capaces de entregar en poco tiempo en otros países. Para estimular la demanda, usamos las redes sociales y Googe Ads. Nos ayudó a darnos visibilidad y conseguir nuestros primeros clientes en Francia & Italia. Luego, el “boca a oreja” hizo su camino. Al fin y al cabo, cuando un producto te gusta,  lo comentas, sobre todo si pierdes pesos y te ves más guapa. jeje

COI. ¿Cuál es el cliente de Dietox, es el mismo en los distintos países?

V.R. Sí, suele ser el mismo, o la misma. 80% de nuestros clientes son mujeres urbanas entre 25 y 55 años con poder adquisitivo medio alto. Se quieren cuidar y no tienen mucho tiempo. Quieren una solución rápida, práctica e eficaz para compensar los excesos del fin de semana, empezar a cuidarse o para lucir mejor antes de irse de vacaciones.

COI. ¿Cuáles son los siguientes pasos que debe dar la Compañía y si tuvieseis que aliaros con alguien, con que tipo de empresa o marca lo haríais?

V.R. Los siguientes pasos son darnos más a conocer, empezar a establecer puntos de venta físicos y seguir desarrollando la gama de productos. Si nos tuviéramos que aliar con alguien, seria interesante un retailer de belleza para poder expandirnos rápidamente offline. También sería interesante hacer un partnership con una aseguradora para que puedan ofrecer Dietox a un precio más competitivos a sus clientes.

COI. ¿Cuáles son las claves de tu liderazgo en la compañía?

V.R. Cada vez más me doy más cuenta que es importantísimo mantener la ilusión de los inicios y no intentar gustar a todo el mundo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados