¡Únete a Community of Insurance!

CNP Partners refuerza su estructura directiva

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][ad id=»31675″][vc_separator color=»custom» accent_color=»#234ce0″][vc_single_image image=»32433″ img_size=»full»][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]CNP Partners adapta su estructura interna a un nuevo modelo sustentado en unidades de negocio.

La aseguradora incorpora a María Pilar Castillo Domínguez y a Juan José Velasco Andrino para dirigir las líneas de negocio de Riesgo y Ahorro. 

CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, aseguradora líder en seguros personales en Francia, ha puesto en marcha un nuevo modelo organizativo sustentado en dos unidades de negocio: Riesgo y Ahorro.

Cada una de las unidades de negocio, denominada LOB (Line Of Business), está conducida por un responsable con amplios poderes de decisión sobre la misma que reporta directamente a la dirección general adjunta de la compañía y que cuenta dentro del propio LOB con todas las competencias y recursos necesarios de las distintas áreas de la aseguradora.

Al frente de ambas líneas de actividad se sitúan dos profesionales de reconocido prestigio en el sector, que se han incorporado recientemente al equipo directivo de CNP Partners.

María Pilar Castillo Domínguez se incorpora como directora del LOB de Riesgo. Es diplomada en Seguros por la Escuela Profesional del Seguro y cuenta con 27 años de experiencia profesional en el sector asegurador, en el que ha desempeñado puestos de responsabilidad técnico-comerciales en el ramo de vida y en reaseguro. Asimismo, ha trabajado con diversos canales de distribución (bancaseguros, mediación y directo).

Juan José Velasco Andrino se incorpora como director del LOB de Ahorro. Actuario y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado además un Programa de Alta Dirección, un máster Executive en Asesoría Fiscal y un máster en E-commerce y Venta Online y cuenta con la certificación European Financial Advisor (EFA) por EFPA España. Cuenta con 23 años de experiencia profesional en el sector asegurador, desempeñando puestos de responsabilidad en el ámbito técnico actuarial y en áreas de marketing, negocio y desarrollo de productos en el ramo de seguros de vida y accidente, y planes de pensiones. Posee además amplia experiencia en distintos canales de distribución, como bancaseguros, agentes y corredores y canal directo.

El nuevo modelo organizativo de CNP Partners, que replica el que ya está funcionando con éxito en la matriz de la aseguradora, CNP Assurances, está orientado a mejorar la eficiencia al concentrar recursos específicos a tareas especializadas. Asimismo, permitirá implantar procesos de trabajo más eficaces e innovadores, y dotar a la entidad de una mayor flexibilidad operativa y cercanía con sus distribuidores, así como de en una mayor rapidez en la búsqueda de soluciones óptimas para los clientes.

“Nuestros canales de distribución y clientes reclaman soluciones de ahorro e inversión cada vez más completas y diseñadas a medida. Para dar respuesta a estos crecientes requerimientos necesitábamos dotarnos de un modelo más flexible donde la organización de los recursos y las responsabilidades favorecieran la innovación y la rapidez de respuesta, afirma Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners. “Con esta nueva estructura, damos un paso decisivo para atender mejor estos requerimientos del mercado”, añade el ejecutivo de la aseguradora.

La nueva organización operativa de CNP Partners reforzará la estrategia actual de la aseguradora española basada en un modelo de desarrollo de negocio multicanal y multipaís.

[/vc_column_text][vc_column_text]Sobre CNP Partners

CNP Partners es la filial española del grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia, presencia en 17 países de Europa y América Latina, y 35 millones de asegurados en todo el mundo con productos de riesgo y protección personal y 14 millones de clientes en ahorro y jubilación.

Llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados. Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

CNP Partners está establecida en España y también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados