¡Únete a Community of Insurance!

Premio solidario Espabrok

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][ad id=»31675″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]Una crónica de Miguel Ángel Martínez.

El pasado 2 de febrero Espabrok celebró en el Wanda Metropolitano la sexta edición del Premio Solidario y al que el equipo de redacción de Community of Insurance tuvo el honor de asistir como invitado.

Siempre hemos sido defensores de esta idea: las grandes empresas deben aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa y devolverle a la sociedad un poco de lo que obtienen de ella y que cuanto mayor es la empresa, mayor debe ser dicha contribución.

El evento al que asistimos nos demostró que iniciativas de este tipo son las que convierten a empresas grandes, pequeñas o medianas en grandes empresas.

Aunque estas actividades no suponen un rédito económico, reportan a las empresas un gran número de beneficios, como una mayor comunicación y compromiso con sus grupos de interés, que en el caso de Espabrok son empleados, clientes y por supuesto, sus Corredores asociados.

El Premio

En el Premio Solidario, Espabrok reconoce a aquella organización sin ánimo de lucro que ha destacado por su labor humanitaria, de entre los cientos de proyectos recibidos de diferentes ONG´s.

Espabrok comenzó en el año 2013 con el primer evento Premio Solidario en el que la ONG Banco de Alimentos obtuvo su reconocimiento y una aportación de 30.000 raciones de comida para personas necesitadas.

La labor social de la Asociación de Corredores no ha parado y el año pasado la ONG premiada fue Sauce por su acción con los disminuidos físicos y psíquicos damnificados por los campos de minas en Camboya.

Este año, el VI Premio Solidario, ha dado un salto tanto cuantitativo como cualitativo en materia de solidaridad y en el que se han recibido a través de Asegurados Solidarios más de 200 candidaturas, duplicando las del año anterior.

El premio recayó sobre la Asociación Emet Arco Iris que desde su origen ha contribuido a la igualdad en los colectivos insuficientemente atendidos, siendo capaz de dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad y las administraciones públicas, mediante una intervención profesional e interdisciplinar.

Una de las acciones de esta asociación y por la que ha recibido el Premio solidario es el Proyecto ÖDOS. Un proyecto que busca dar soporte y ayudar a un colectivo muy vulnerable como lo son aquellas mujeres víctimas de la trata de personas en África.

La Directora General de la fundación, Auxiliadora Fernandez recogió el premio y contó a los asistentes la actividad que desarrollan. Se da la paradoja de que aquellas personas que denuncian la actividad de trata de personas no son posteriormente protegidas ni cobijadas por las autoridades, que se dedican más a perseguir el delito y a las mafias que a ayudar a estas víctimas. Es ahí donde el Proyecto ÖDOS se convierte en necesario y fundamental para la atención de estas personas que llegan a las costas andaluzas con menores a su cargo o embarazadas y que al no ser reconocidas como víctimas, quedan excluidas de toda protección, cayendo en manos de las redes de explotación convirtiéndose en víctimas invisibles.

El Proyecto ÖDOS, pionero en España, se centra en mejorar la identificación y protección de las mujeres y de sus hijos, porque la trata, antes que un delito, es una grave vulneración de los derechos humanos.

El Evento

Más de 190 personas inscritas, entre principales directivos de entidades e instituciones del sector asegurador, así como la red de corredurías de Espabrok, asistieron al Premio Solidario. La acogida y presentación del Premio, la realizó el Director General de Espabrok, Luis López Visús, compartiendo también con los asistentes las acciones puestas en marcha para los próximos meses como organización empresarial de Corredurías de seguros basadas en 4 grandes pilares:

  1. Incremento y consolidación de la Red
  2. Evolución del negocio para la diferenciación de la cartera
  3. Reforzar los acuerdos con las aseguradoras
  4. Potenciar la marca Espabrok y aplicación de las nuevas tecnologías que aporten un beneficio claro para todos los asociados.

La celebración estuvo magníficamente amenizada por las actuaciones de la ONG finalista Música en Vena, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo.

Podemos concluir que el VI Premio Solidario fue un éxito de convocatoria, ejecución y de solidaridad de la marca Espabrok con la Sociedad de la que forma parte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados