¡Únete a Community of Insurance!

«La muerte de la muerte»

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»33016″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» title=»Universidad de Deusto, 16 de abril, 18:30 horas.» link=»https://www.alumnidba.es/cs/Satellite/dba/es/actualidad/actividades-alumni/agenda-de-eventos/presentacion-del-libro-la-muerte-de-la-muerte/dba_evento?provincia=&fechaInicio=21/03/2018&fechaFin=»][ult_buttons btn_title=»Plazas limitadas / Inscripciones para la Universidad de Deusto haciendo click aquí» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fwww.alumnidba.es%2Fcs%2FSatellite%2Fdba%2Fes%2Factualidad%2Factividades-alumni%2Fagenda-de-eventos%2Fpresentacion-del-libro-la-muerte-de-la-muerte%2Fdba_evento%3Fprovincia%3D%26fechaInicio%3D21%2F03%2F2018%26fechaFin%3D|||» btn_size=»ubtn-large» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#dd3333″ icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» enable_tooltip=»yes» tooltip_text=»Recomendamos realizar la inscripción cuanto antes dado el aforo limitado» tooltip_pos=»top» btn_font_family=»font_family:Amethysta|font_call:Amethysta» btn_font_style=»font-weight:bold;» btn_font_size=»desktop:20px;tablet:20px;tablet_portrait:16px;mobile_landscape:14px;mobile:12px;»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»33015″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» title=»Círculo Ecuestre de Barcelona, 19 de abril, 19:00″ link=»https://www.eventbrite.es/e/entradas-la-muerte-de-la-muerte-circulo-ecuestre-44530418681″][ult_buttons btn_title=»Plazas limitadas / Inscripciones para el Círculo Ecuestre de Barcelona haciendo click aquí» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fwww.eventbrite.es%2Fe%2Fentradas-la-muerte-de-la-muerte-circulo-ecuestre-44530418681|||» btn_size=»ubtn-large» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#dd3333″ icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» enable_tooltip=»yes» tooltip_text=»Recomendamos realizar la inscripción cuanto antes dado el aforo limitado» tooltip_pos=»top» btn_font_family=»font_family:Amethysta|font_call:Amethysta» btn_font_style=»font-weight:bold;» btn_font_size=»desktop:20px;tablet:20px;tablet_portrait:16px;mobile_landscape:14px;mobile:12px;»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]Cómo y por qué la muerte será una opción y no un destino.

¿Es inevitable la muerte? La historia de la humanidad ha estado moldeada por este hecho fatal. Religiones, fronteras y progresos nacen del atávico miedo a la muerte. Hasta hace muy poco tiempo, ese miedo y ese deseo de supervivencia sólo encontraba consuelo en paradigmas religiosos. A juicio de José Luis Cordeiro y de David Wood, sin embargo, el hecho incontrovertible de la muerte ya puede rebatirse desde fundamentos cientí­fico-técnicos.

Tal y como explican en este libro divulgativo y accesible, lejos de la oscuridad académica o científica, la muerte será opcional hacia 2045 gracias a los avances exponenciales en inteligencia arti­ficial, regeneración de tejidos, tratamientos con células madre, impresión de órganos, crio-preservación, terapias genéticas o inmunológicas que resolverán – resuelven ya – el problema del envejecimiento del cuerpo humano. Un envejecimiento considerado ahora como una enfermedad que puede y debe ser curada.

A partir de una fundamentada utilización de los datos y a la vanguardia de las principales iniciativas e ideas sobre cómo fi­nanciar e incluso invertir en el sector del antienvejecimiento, los autores defi­enden no sólo la moralidad sino también la urgencia de abordar este tipo de investigaciones.

Este ensayo pretende llegar al mayor número de lectores posible, porque, al ­n y al cabo, es la humanidad en su conjunto la que se bene­ficiará de unos proyectos a los que aún no se presta ni la atención ni el apoyo necesarios. Como afirma Cordeiro: «La ciencia ­ ficción de hoy es la ciencia real de mañana».

“Estamos entrando en un viaje fantástico hacia la extensión de la vida cruzando diferentes puentes que nos llevarán a una vida inde­finida. La muerte de la muerte explica con claridad cómo pronto podremos alcanzar la velocidad de escape de la longevidad y vivir el tiempo su­ficiente para vivir para siempre.”

(Ray Kurzweil, cofundador de Singularity University y autor de La singularidad está cerca)

“Un libro comprometido que, incluso desde un posible desacuerdo, merece la pena leer.”

(Del epílogo de Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del despacho Garrigues)

Los autores donarán los beneficios de los derechos de autor de este libro a la Fundación SENS en California y a Apadrina la Ciencia en España para investigaciones científicas.

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

La opinión de los lectores.

La muerte de la muerte es un libro sumamente provocador que abre un interesante debate sobre el impacto social y ético de la extensión de la vida.”

(Giuseppe Tringali, vicepresidente del consejo asesor Internacional del IE Business School)

“No tengo la competencia cientí­fica para saber si lo que explica La muerte de la muerte es viable, pero sí sé que difícilmente encontraremos en nuestros días unos provocadores, soñadores y agitadores de conciencias más temibles que estos autores. Este libro tremebundo, que explica con sencillez asuntos complejos, es la mejor prueba.

(Álvaro Vargas Llosa, analista internacional y coautor de Manual del perfecto idiota iberoamericano)

“Cuando comencé a leer este libro me dominaba el escepticismo. En la medida que fui conociendo sus argumentos e información, el optimismo me conquistó. Hoy creo que es posible, incluso probable, que esta generación se asome a la muerte de la muerte.”

(Carlos Alberto Montaner, analista internacional y coautor de Manual del perfecto idiota iberoamericano)

La muerte de la muerte es una obra sumamente interesante y estimulante que renueva, con sólidos argumentos cientí­ficos, nuestra esperanza de alargar y mejorar nuestra vida, ¿quién sabe si algún día para siempre? ¡Larga vida a la vida!.”

(Javier Vega de Seoane, presidente de DKV Seguros y presidente del Club de Empresarios de España.)

La muerte de la muerte se ocupa de una de las máximas prioridades morales de hoy: frenar y detener el envejecimiento y la muerte. A medida que se hace más clara la viabilidad científi­ca de estos avances, aumenta cada vez más la importancia de explicar y comprender las implicaciones. Este libro cumple ese importante papel.”

(Anders Sandberg, profesor del Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford)

La muerte de la muerte es un libro visionario. Algo muy importante si vamos a ganar la guerra contra la muerte, y toda batalla requiere un signi­ficado, un “por qué”, y este libro nos sirve de inspiración.”

(Jason Silva, futurista y presentador del programa «Juegos mentales» en el canal National Geographic)[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_basic_grid post_type=»ids» element_width=»6″ gap=»15″ item=»31938″ grid_id=»vc_gid:1523217562559-5798bcab-0df3-4″ include=»29696, 32683″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados