¡Únete a Community of Insurance!

Finlandia vista por Marta Aburto

Fecha

[vc_column][vc_single_image image=»33969″ img_size=»full»][/vc_column][vc_separator color=»turquoise» border_width=»2″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_cta h2=»Los 4 libros de Carlos Biurrun para el verano» h2_font_container=»color:%23ffffff|line_height:2″ txt_align=»center» use_custom_fonts_h2=»true» h2_link=»url:https%3A%2F%2Fcommunityofinsurance.es%2Fblog%2F2018%2F08%2F02%2Flibros-para-el-verano%2F|||» css=».vc_custom_1533230003154{background-color: #dd3333 !important;}»][/vc_cta][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_cta h2=»El verano de los amigos y colegas de Community of Insurance» h2_font_container=»color:%23ffffff|line_height:2″ txt_align=»center» use_custom_fonts_h2=»true» h2_link=»url:https%3A%2F%2Fcommunityofinsurance.es%2Fverano-2018-amigos-colegas-coi%2F|||» css=».vc_custom_1535325957095{background-color: #81d742 !important;}»][/vc_cta][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator color=»turquoise» border_width=»2″][vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=»6″ grid_id=»vc_gid:1535325923806-1129ee90-247a-6″ include=»33963,33960,33964,33966″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»«En Finlandia la ayuda al bienestar de la familia es prioritario, existen muchas ayudas para la conciliación entre la vida laboral y familiar«.
» font_container=»tag:h1|text_align:left|color:%23dd0404|line_height:2″ google_fonts=»font_family:Marcellus%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_separator color=»turquoise» border_width=»2″][vc_column_text]

Finlandia

Por Marta Aburto

En verano me encanta conocer las costumbres de los diferentes lugares que visito y convivir con su gente. Alquilando casas vacacionales a particulares hemos conseguido, de una manera natural, relacionarnos con nuestros anfitriones y conocer su vida y costumbres.

Estas vacaciones coincidiendo con el solsticio de verano, hemos viajado a Finlandia.

En Finlandia, la naturaleza siempre está cerca de los Finlandeses. El diseño, la conservación de la naturaleza y la igualdad social marcan su carácter.

Para los Finlandeses, disfrutar del paisaje salvaje, conseguir escapar de la civilización, caminar en el bosque ordenando pensamientos y, como dicen ellos, “oírte a ti mismo”, es algo que valoran mucho.

Así que decidimos que la mejor manera de adaptarnos a sus costumbres era alquilar a Tiia  su cabaña en el lago al norte de Kouvola.

En la cabaña dedicamos parte de nuestras vacaciones a no hacer “nada”, pasando el tiempo y disponiendo de toooooodo el día de luz solar.

La cabaña tenía wifi y electricidad pero carecía de agua corriente, nos abastecíamos de agua del lago con la que rellenábamos el depósito de la “imprescindible sauna” y mientras la tomábamos, nos aseábamos con agua caliente, después chapuzón en el lago, paseos en barca, lectura, reflexiones con pan finlandés y largas caminatas.

Sin lugar a dudas, la vida en cabaña es la mejor manera de recargar las baterías y olvidarse de las preocupaciones cotidianas, simplemente estar allí con un paisaje increíble, salvaje, con un cielo sin contaminación , intensamente azul,  una sensación extrañamente maravillosa.

Antiguamente todas las casas de Finlandia se construían de madera; hoy en día podemos ver esas casas de madera en Porvoo que datan de cien e incluso algunas de trescientos años.

DISEÑO, palabra omnipresente en Helsinki que marca el estilo de vida de los Finlandeses, edificios, tiendas, objetos…..todo en la capital Finlandesa tiene un regusto a creatividad.

Y definitivamente ¡!Finlandia es joven!! , con muuuchos niños . En Finlandia la ayuda al bienestar de la familia es prioritario, existen muchas ayudas para la conciliación entre la vida laboral y familiar.

El sistema educativo Finlandes está considerado uno de los mejores del mundo y esto se debe a que la relación entre el hogar y la escuela es muy estrecha.

España deberíamos tomar ejemplo y ser conscientes que hay un vacío muy fuerte en los cuidados.

Ver las facilidades y los resultados en la vida de las familias jóvenes me ha llevado a encargar este libro de Maria Ángeles Durán (Premio nacional de sociología y ciencias políticas 2018)

“La riqueza invisible del cuidado” La crisis del cuidado –

Vivimos en una sociedad en la que el mercado en una entidad muy poderosa y hemos pasado de ser sociedades patrimoniales a una de rentas:

En las primeras el patrimonio era todo del grupo.

En las segundas, las rentas son de cada uno y si uno se emancipa, se divorcia o enferma, se las lleva. Y el cuidado consume un tiempo que es incompatible con la generación de rentas.

 

 

[/vc_column_text][vc_separator color=»turquoise» border_width=»2″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados