¡Únete a Community of Insurance!

10 tendencias para los seguros vida en 2019

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][ad id=»33664″][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]Como cada año, traemos las tendencias que marcarán el sector asegurador en 2019. El año pasado hablamos de las tendencias en las insurtech y este año también hemos repasado la incidencia de los datos.

La consultora Capgemini, especializada en transformación digital ha editado un informe con las tendencias de este año para el sector asegurador, en el ramo vida.

Estas son las 10 tendencias:

1.- Oferta más dinámica y flexible de productos. Al aprovechar las tecnologías digitales, las compañías de seguros de vida ahondarán en la configuración de productos amplios y flexibles para aumentar los ingresos en un entorno estancado.

2.- En línea con lo anterior, las compañías profundizarán en el desarrollo de productos y servicios más personalizados a los diferentes «momentos» de la vida de los clientes. El producto más personalizado posible en el momento más adecuado.

3.- Posicionamiento de las aseguradoras como asesores o coaches de salud y estilo de vida. Actitud proactiva en el día a día para interactuar con el cliente y ayudarle en la prevención y el control de riesgos.

4.- Expansión de las aseguradoras hacia nuevos canales de distribución para ganar más presencia y acceso a más perfiles de clientes. Por ejemplo, mediante API, a través de las plataformas de retailers, de tecnológicas o fintech/insurtech.

5.-  Entrega y configuración de servicios en tiempo real, aprovechando las herramientas de IA y de automatización inteligente.

6.-  Refuerzo de la colaboración entre socios, apostando por la tecnología para mejorar la eficiencia de los procesos entre los múltiples agentes y brókeres que intervienen en la cadena de valor.

7.-  Apuesta por la agilidad en los procesos de suscripción, apostando por soluciones de automatización para reducir el tiempo de adquisición de las pólizas.

8.- Mejora de la experiencia de usuario (user journeys) y establecimiento de procesos de venta más intuitivos, haciendo uso de las herramientas de analítica avanzada.

9.- Aceleración de programas de experimentación para estar a la vanguardia de las innovaciones, impulsando entornos colaborativos, por ejemplo, con las insurtech.

10.- Integración en ecosistemas de partners mediante el desarrollo de plataformas digitales, API y microservicios.[/vc_column_text][vc_btn title=»Descargar informe completo» style=»classic» shape=»square» color=»danger» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.capgemini.com%2Fes-es%2Fwp-content%2Fuploads%2Fsites%2F16%2F2018%2F12%2FLife-Insurance_Trends_2019-13.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados