[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][ad id=»33664″][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]
En las XX Jornadas se repasó la evolución de la aseguradora en 2018 y se comunicó la estrategia para este año.
Seguros Bilbao celebró, del 9 al 11 de enero, sus XX Jornadas en la que congregó a más de 300 profesionales para trasladarles los objetivos de la aseguradora durante el presente ejercicio, entre los que destacan el impulso a la red de distribución.
Estos eventos, que tuvieron lugar en el Museo Guggenheim Bilbao, y en el Hotel Tres Reyes en Pamplona, contaron con la presencia del consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, Ignacio Álvarez, que inauguró las jornadas haciendo un repaso de la evolución del grupo asegurador el año pasado. Asimismo, el director general de Seguros Bilbao, Javier Maiztegui, centró su intervención en los hitos más importantes de la compañía durante 2018, cuando se cumplieron 100 años de su fundación.
En este sentido, Maiztegui recalcó la apuesta continua de Seguros Bilbao por la innovación en el desarrollo de productos y servicios y citó algunos ejemplos de las iniciativas impulsadas en 2018, como fueron el lanzamiento de su Seguro de ciberriesgos para empresas o la renovación de toda la gama de sus productos de ahorro.
Al mismo tiempo, Maiztegui expuso los retos de la compañía para este año “en el que la red agencial tiene un papel protagonista”. “Nuestra red de distribución es el alma de Seguros Bilbao y por tanto, es la clave para desarrollar nuestro modelo de negocio”, explicó el director general de Seguros Bilbao. También en 2019 la aseguradora centrará su actividad en conseguir una mayor eficiencia, así como incrementar y reforzar la orientación al cliente.
Estrategia compartida
Precisamente, el claim de las jornadas “Estrategia Compartida” revela la importancia de que los profesionales que forman parte de la aseguradora entiendan y compartan los objetivos de la compañía. Así, el director general adjunto comercial de Seguros Bilbao, José Manuel Ereño, indicó que este aspecto es fundamental para el crecimiento rentable y solvente de la aseguradora.
Durante el transcurso de las jornadas también se analizaron las perspectivas de las diferentes áreas de la compañía y se llevaron a cabo sesiones en donde los agentes y responsables comerciales compartieron sus experiencias, recibieron formación y reflexionaron sobre los retos que se deben afrontar en 2019. Además, Seguros Bilbao reconoció a los profesionales más destacados del pasado ejercicio así como a los agentes del programa PROA que pasarán a la red agencial a lo largo de 2019. Precisamente, este año se cumple el 25º aniversario de la puesta en marcha de dicho programa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]