¡Únete a Community of Insurance!

El control de riesgos en la empresa logística

Fecha

MatErh estuvo presente en la Asamblea General del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi celebrada el pasado viernes 29 de Marzo en la Cámara de Álava.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es una agrupación empresarial innovadora conformado por más de 110 socios que, conjuntamente, facturan más de doce mil millones de euros, invierten cerca de 600 millones de euros en I+D y dan empleo a 65.000 personas.

Jesús Lafita y Diego Pagadigorria, directores de las áreas de Consultoría de riesgos y Comercial respectivamente, fueron los encargados de presentar la ponencia “Control de riesgos en la empresa logística”.

Jesús Lafita abordó el efecto que causa la incertidumbre en la consecución de los objetivos y cómo se debe proporcionar un enfoque integral en el ámbito de la Gestión de Riesgos al objeto de prevenir, detectar y corregir las amenazas que acechan a las organizaciones.

Por su parte, Diego Pagadigorria incidió en la necesidad de elegir una estrategia para cada riesgo en función de la prioridad del riesgo, y expuso una serie de casos prácticos en materia de Ciberriesgo, Transporte, Responsabilidad Medioambiental, y Responsabilidad de socios y directivos en el sector logístico.

En su presentación Pagadigorria hizo especial énfasis en la necesidad de contemplar los riesgos en el proceso logístico de una forma amplia, contemplando los nuevos requerimientos y coberturas que los clientes demandan a las empresas logísticas. Destacando la existencia de soluciones a través de las pólizas de transportes, cuya cobertura no se limita únicamente a la responsabilidad exigible en función del tipo de transporte.

En la jornada se aprobaron las cuentas anuales y la memoria de actividad del ejercicio 2018 y se expusieron las líneas estratégicas del Clúster para el 2019 y 2020. El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es una agrupación privada cuyo objetivo es favorecer la competitividad de sus asociados y de su entorno impulsando la innovación y la internacionalización a través de la cooperación. Un propósito cuyo fin es mejorar la movilidad de las personas y de la cadena de suministro industrial.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados