¡Únete a Community of Insurance!

El perfil de la mascota asegurada en España: un perro de 4,5 años y de nombre Luna

Fecha

Un perro y un gato bajo una manta. EL perfil de las mascotas

NorteHispana Seguros ha realizado un estudio sobre el perfil de las mascotas aseguradas a partir de los datos de los animales de compañía que están protegidos con su Seguro de decesos NorteHispana familiar. Así, del total de las mascotas aseguradas por la compañía el 96% son perros frente al 4% que son gatos.

En lo que se refiere a la edad, la media de la mascota asegurada por NorteHispana Seguros tiene 4,4 años. Una media que para el caso de los perros es de 4,5 años y en el de los gatos es de 3,6 años. Además, el 41,75% de las mascotas aseguradas tiene una edad igual o inferior a los 3 años. Asimismo, el 48,54% tiene entre 4 y 8 años, mientras que el 9,71% cuenta con una edad igual o superior a los 9 años.

La flexibilidad del Seguro de decesos NorteHispana familiar permite a los clientes asegurar a más de una mascota en la misma póliza. Aunque un cliente de la compañía aseguró a sus 8 mascotas, los datos del estudio recogen que la tendencia general es que se proteja sólo a una mascota. En este sentido, el 83% de las pólizas de NorteHispana Seguros tiene asegurada a una única mascota, mientras que el 17% tiene a más de una.

Distribución por zonas

  • En Andalucía, hay 245 mascotas aseguradas que representan el 21,62% del total.
  • En Comunidad Valenciana y Región de Murcia, se han asegurado 164 mascotas, lo que supone el 14,47% del total.
  • En Cataluña, hay 123 mascotas aseguradas que representan el 10,85% del total de las mascotas aseguradas por la compañía
  • En la zona centro (que comprende Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura) están aseguradas 342 mascotas, el 30,20% del total.
  • En la zona norte (que comprende Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco), se han asegurado 199 mascotas, el 17,56% del total.
  • En las Islas (Baleares e Islas Canarias) hay aseguradas 60 mascotas, que representan el 5,30%.

Los nombres más comunes

Luna, Kira y Rocky son los nombres más repetidos en el caso de los perros con un total del 6,14%. En cuanto a los gatos, también Luna es uno de los más utilizados junto con Yiyi. En el estudio de NorteHispana Seguros también se han registrado mascotas con nombres clásicos como Laika, Copito, Pacho o Toby; mitológicos o religiosos como Zeus, Atila, Ulises, Odin, Nefertiti, Aquiles, Buda o Shiva; de superhéroes como Hulk, Batman o Thor y de fenómenos meteorológicos como Trueno, Tornado o Lluvia.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados