¡Únete a Community of Insurance!

El número de vehículos asegurados crece un 2,11% a cierre de junio

Fecha

Fuente: Unespa

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.582.409 unidades a cierre del primer semestre de 2019. Esta cifra supone un incremento interanual del 2,11%, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 652.432 unidades en los últimos 12 meses.

El parque asegurado también ha anotado una tendencia alcista, pero más pausada, entre el primer y el segundo trimestre. El periodo formado por los meses de abril, mayo y junio de este año presenta una tasa de crecimiento del 0,86% respecto del trimestre formado por los meses enero, febrero y marzo. El aumento ha sido de 267.913 vehículos netos.

En lo que va de año se han producido 6.159.334 altas y 5.924.819 bajas. Esto se traduce en un saldo positivo neto de 234.515 unidades entre enero y junio.

El FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados