¡Únete a Community of Insurance!

BStartup y Barcelona Health Hub firman un convenio de colaboración para impulsar la innovación en salud

Fecha

  • El acuerdo refuerza la apuesta de BStartup por el sector de la salud, que comenzó con la creación del programa BStartup Health

BStartup, el programa de Banco Sabadell de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, ha firmado un convenio de colaboración con Barcelona Health Hub, la primera asociación tecnológica de la ciudad que une centros de innovación en salud digital. El acuerdo entre ambas entidades busca impulsar la innovación en el ramo de la salud a través del desarrollo conjunto de distintas actividades de investigación, colaboración con startups y formación.

Xavier Comerma, subdirector general de Banco Sabadell y director de la territorial de Cataluña, ha valorado positivamente el acuerdo: “Estamos muy satisfechos. Es un nuevo paso en nuestra apuesta por la innovación y en un sector clave como es la salud. Nuestra voluntad es crear las mejores sinergias con el sector de la salud de Barcelona en beneficio de los emprendedores y de la economía del conocimiento”. Por su parte, Yolanda Pérez, directora de BStartup, opina que los acuerdos de este tipo “son clave para el programa de BStartup, que tiene uno de sus principales focos en los emprendedores en salud y en la valorización de proyectos de hospitales y centros de investigación españoles, que a menudo son de primer nivel mundial”.

BStartup Health, un programa dedicado a startups de salud

BStartup lanzó en junio del año pasado BStartup Health, un programa dirigido a proyectos de salud en fases pre-seed y seed, donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio. A finales de julio se abrirá la II Convocatoria BStartup Health con el objetivo de seleccionar tres nuevas startups de salud que recibirán 100.000 euros de inversión cada una.

La apuesta de Banco Sabadell por la inversión en el sector de la salud se refuerza también con la reciente creación del fondo Sabadell Asabys Health Innovation Fund que realiza inversiones en primeras etapas en las áreas Biotech, Medtech, Digital Health y Servicios Innovadores. Por otro lado, el Grupo Banco Sabadell se posicionó como inversor de referencia en Ysios Biofund II Innvierte, y con la asignación adicional de recursos para realizar coinversiones directas junto con este mismo fondo en España.

En este entorno, cabe citar que la Fundación Banco Sabadell otorga desde el año 2006 el premio a la Investigación Biomédica, con el objetivo de reconocer la excelencia de personas jóvenes con una importante trayectoria en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, que destacan en su especialidad por su capacidad de innovación

Por tanto, el Grupo Banco Sabadell refuerza su posición como agente tractor destacado en el sector de la salud apoyando la investigación a través de la Fundación Banco Sabadell y su transferencia al mercado a través de la inversión de BStartup Health, el fondo SabadellAsabys e Ysios Capital.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados