¡Únete a Community of Insurance!

LIFE, el primer servicio de salud personalizada que combina el análisis genético y test bioquímicos

Fecha

Made of Genes, en colaboración con SYNLAB, lanza un nuevo servicio en el campo de la salud personalizada. El servicio va más allá de los análisis genéticos más avanzados y ofrece a los usuarios el análisis combinado con sus marcadores bioquímicos en sangre. De esta manera, es posible realizar un screening genético y personalizar recomendaciones de cuidado y promoción de la salud en áreas cómo nutrición, deporte y envejecimiento saludable en función de cómo es y cómo está el usuario

La startup biotecnológica Made of Genes, en colaboración con SYNLAB, presentó ayer en el Movistar Center de Barcelona su nuevo servicio “Made of Genes LIFE”. Se trata de un servicio pionero a nivel mundial en el área de la medicina personalizada que combina el estudio genético con un análisis bioquímico con el fin de ofrecer recomendaciones personalizadas altamente accionables en áreas como nutrición, deporte y envejecimiento saludable.

El evento de presentación estuvo conducido por el escritor y periodista Pere Estupinyà y contó con la presencia del Dr. Oscar Flores (Doctor en Biomedicina, Ingeniero Informático y cofundador de Made of Genes), el Dr. David de Lorenzo (experto internacional en Nutrigenómica y Genómica Personal) y Dr. Juan Antonio Allué (médico experto en Medicina Personalizada en SYNLAB).

Un paso más hacia la medicina personalizada

La genética es un pilar esencial de la medicina personalizada, que permite entender información codificada en el ADN y que predispone a determinadas enfermedades o cuadros clínicos. Sin embargo, la genética no lo es todo. Por ejemplo, una persona puede tener un riesgo codificado en su ADN de padecer hipercolesterolemia, pero sus valores de colesterol en sangre pueden ser perfectamente normales gracias a una buena dieta y hábitos de vida saludables. Hasta ahora, las pruebas genéticas del mercado se basan en el análisis del genoma para ofrecer una información que no tiene en cuenta el estado de salud real del usuario, ofreciendo recomendaciones teóricas que distan de la promesa de una medicina personalizada centrada en las necesidades reales de los usuarios. Con este nuevo servicio, Made of Genes, en colaboración con SYNLAB, da un paso más en el ámbito de la medicina personalizada y combina los resultados genéticos con los de una analítica en sangre para, mediante algoritmos de “machine learning” entrenados por los mayores expertos del sector, proporcionar una información personal avanzada. Durante el evento celebrado ayer se presentó el nuevo servicio y se expuso la gama de estudios disponibles.

Saber cómo es el paciente y cómo está

Los servicios ofertados por Made of Genes y SYNLAB son los primeros del mercado en ofrecer una visión integral de la persona, no solo cómo es, sino también cómo está. “Made of Genes LIFE”, incluye la secuenciación del genoma completo del usuario, tres informes con recomendaciones personalizadas en nutrición, deporte y envejecimiento saludable y un screening genético de las enfermedades más accionables según guías clínicas internacionales. De la misma manera, el usuario, a través de su médico, tiene la opción de solicitar estudios focalizados sobre genes que afectan a enfermedades. Los usuarios también pueden actualizar periódicamente sus resultados bioquímicos para realizar un seguimiento de precisión sobre su salud y recibir nuevas recomendaciones personalizadas a su evolución.

“Queremos ir más allá de la genética para ofrecer un servicio de salud personalizada que sea totalmente accionable, con el mayor rigor científico y con la garantía de calidad que nos ofrece nuestra colaboración con SYNLAB, el mayor laboratorio de diagnóstico de Europa”, dice el Dr. Oscar Flores, director general de Made of Genes.

“Creemos que ha llegado el momento de dar un paso adelante y cuidar también de las personas sanas. Caminando juntos con Made of Genes ofrecemos las últimas evidencias científicas en genética integradas con el estado actual del paciente, dándole un enfoque personalizado a su salud”, comenta el Dr. Juan Antonio Allué, médico experto en Medicina Personalizada de SYNLAB.

Expansión en América Latina

El servicio Made of Genes se ofrece en colaboración con SYNLAB, el líder europeo en análisis clínico con más de 1.100 centros al servicio de sus clientes en todo el mundo. Los servicios de Made of Genes ya se encuentran disponibles para el canal clínico y a partir de octubre estarán disponibles en los centros SYNLAB de Paseo de la Habana, 2 en Madrid y la Calle Conde de Urgell, 272 en Barcelona y se ofrecerán progresivamente al resto de la geografía española. Los servicios también se comercializarán a través de grandes canales y a América Latina antes de finales de año. El servicio Made of Genes tiene un precio de venta a partir de 295€ y puede alcanzar los 1500€ en su servicio más avanzado que incluye, entre otros, la secuenciación del genoma completo. Toda la información se puede encontrar en la web https://madeofgenes.com

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados