¡Únete a Community of Insurance!

Conferencia de Vicente Cancio en el Col·legi d’Actuaris de Catalunya

Fecha

El lunes 30 de septiembre de 2019, en el  Auditorio Zurich, en Barcelona, se llevó a cabo la conferencia El futuro del Seguro Individual, a cargo de Vicente Cancio, consejero delegado del grupo Zurich en España.

La conferencia, organizada por el Col·legi d’Actuaris de Catalunya (CAC), fue presentada por Miquel Viñals, presidente del CAC.

Vicente Cancio habló del futuro del seguro individual, que estará condicionado por diferentes factores, entre los que destacó la incidencia de las nuevas tecnologías sobre asegurados y mediadores y de la necesidad de las entidades aseguradoras de adaptarse a ellas, debiendo abordar inversiones, aunque de entrada pueden parecer poco rentables. Comentó que los asegurados demandaran mayor protección, quizás sobre riesgos que ahora nos parecen remotos. Comentó la necesidad de las aseguradoras de integrar diferentes culturas en sus organizaciones. Destacó el importante papel de los actuarios en las entidades aseguradoras, aportando rigor, solidez intelectual y seguridad en los pasos a dar. Finalmente comentó que las aseguradoras deben avanzar en el apartado de conciliación, paridad y responsabilidad social corporativa.

Presentación de la revista del CAC del segundo semestre del 2019

En la Jornada, Xavier Gómez, vocal de relaciones institucionales del CAC,  presentó la revista del Col·legi d’Actuaris de Catalunya (ADC21) correspondiente al segundo semestre del 2019.

La revista incorpora artículos de Amalio Berbel, socio partner de KPMG, que nos habla de las tasas de descuento en la normativa IFRS 17 y su comparación con las utilizadas en Solvencia II. Montserrat Guillén, catedrática de la Universidad de Barcelona (UB) nos habla sobre las tontinas y las pensiones en la era digital. Omaira Laborda, ejecutiva del departamento de Cyber Risk de Marsh&McLennan nos habla de los ciberriesgos y sus coberturas aseguradoras. Finalmente, David Guitart, director de seguros de BDO nos habla de la problemática del tratamiento de los impuestos diferidos en Solvencia II.

La revista publica también una entrevista a Carmen Negro, actuaria del CAC que vive y ejerce la profesión en Guatemala y otra entrevista a Vicente Cancio, consejero delegado de Zurich Seguros.

La revista del CAC (ADC21) cuenta con el patrocinio de Allianz, BDO, Guy Carpenter, Nacional de Reaseguros, Serfiex, Vidacaixa i Willis Towers Watson.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados