¡Únete a Community of Insurance!

#CMMSV19 abordará las sinergias entre mediadores de seguros y asesores financieros

Fecha

  • La cuarta edición de la Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguro de Vida (CMMSV) tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en Alicante

La Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguro de Vida (CMMSV) #CMMSV19, que se celebra el próximo 8 de noviembre en Alicante, abordará el futuro de la mediación vinculado a los seguros personales: vida, salud y decesos. Uno de los temas más relevantes para la mediación aseguradora es la vinculación de los seguros de vida ahorro a herramientas de inversión, que abre el debate de la necesidad de que estos profesionales se conviertan, además, en asesores financieros.

Para tratar este y otros aspectos, #CMMSV19 contará como uno de sus ponentes con Fernando Ibáñez, Vicepresidente de la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi) y Director General de Ética Patrimonios. En la ponencia Asesor financiero y corredor de seguros ¿Utopía o realidad? Ibáñez abordará las sinergias que se dan entre ambos perfiles profesionales, especialmente el seguro de vida ahorro, en el que los productos tenderán cada vez más a ofrecer a los asegurados herramientas financieras vinculadas a seguros de ahorro en el que riesgo recae sobre el tomador. Una tendencia que se ve alimentada por los bajos tipos de interés y la entrada en vigor de normas europeas como Solvencia II o MIFID2.

Además, entre los temas del programa técnico de la cuarta edición de CMMSV, que la organización está ultimando, están el customer journey de los seguros personales y cómo dominarlo para tener éxito, la aplicación de la tecnología al futuro de la mediación, las próximas tendencias en seguros personales y de los productos alternativos a las pensiones públicas. Además se tratarán en ponencias o mesas redondas diferentes iniciativas para mejorar la cartera de los profesionales de la mediación con seguros personales como los de salud y decesos.

Punto de encuentro de la mediación

El objetivo de la cuarta edición de la CMMSV es convertirse en el punto de encuentro para los profesionales del seguro interesados por los seguros personales (vida, salud, decesos). La Cumbre Mediterránea Mediación y Seguro de Vida es una iniciativa de Marketing Site que reúne, con carácter bianual e itinerante por el Mediterráneo, a los profesionales de la mediación de seguros, las entidades aseguradoras, reaseguradoras y consultoras del arco mediterráneo para ofrecer la visión, herramientas, tendencias y nuevas tecnologías que impulsen la integración y el desarrollo de los seguros de vida, ahorro, salud y decesos en las carteras y la actividad de los mediadores profesionales de seguros.

La asistencia al evento, previa inscripción, es totalmente gratuita para los mediadores profesionales e incluye la documentación, los talleres y la posibilidad de hacer networking de calidad durante diferentes momentos de la jornada.

Las tres ediciones realizadas hasta ahora han reunido a más de 800 corredores de toda España. Así quedó reflejado en la primera edición de Barcelona, en la segunda celebrada en Málaga en 2016 y la tercera, de 2017, en Valencia.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados