¡Únete a Community of Insurance!

YOLO Group prevé entrar en España a finales de 2019

Fecha

  • La scale-up de seguros, reconocida como una de las mejores insurtech europeas, ha iniciado una segunda ronda de financiación por 20 millones de euros que tiene como objetivo acelerar su expansión en Europa, continuar con su desarrollo tecnológico e incrementar los acuerdos con bancos, aseguradoras y empresas de consumo
  • Sus seguros al instante, activos durante el tiempo que decida el usuario, han triunfado en Italia donde cuenta con acuerdos con el Grupo Banco Intesa Sanpaolo, Zurich, Helvetia, Chubb, Genertel y Net Insurance, entre otros
  • En España, Luis Dominguez estará al frente de la compañía fundada por Gianluca de Cobelli y Simone Ranucci, y será el encargado de ampliar las alianzas con aquellas empresas que busquen innovar y crear seguros personalizados a través del uso de su plataforma predictiva

YOLO Group, reconocida como una de las mejores insurtech europeas, planea instalarse en España a finales de 2019 con el objetivo de crecer en el sector de seguros bajo demanda y ofrecer su marketplace de seguros digitales y su plataforma predictiva, basada en inteligencia artificial y machine learning, a aquellas empresas que busquen renovar y ampliar su oferta a través del desarrollo de soluciones personalizadas, omnicanal y digitales a la carta.

YOLO es el primer marketplace de servicios de seguros italiano y bróker de seguros totalmente digital, que ofrece a los consumidores soluciones aseguradoras bajo demanda y de pago por uso.  La compañía, fundada en 2017 en Italia, ha iniciado su proceso de internacionalización tras poner en marcha una segunda ronda de financiación por 20 millones de euros. El primer y mayor operador Insurtech del mercado italiano, fundado por los empresarios Simone Ranucci y Gianluca de Cobelli, iniciará su expansión europea con la entrada de la compañía en España a finales de 2019.

En la actualidad YOLO Group sigue desarrollando uno de los ecosistemas digitales más completos e innovador de la industria aseguradora al que se han incorporado compañías de sectores como el bancario, las telecomunicaciones, el comercio electrónico o la nueva economía, entre otros. Algunos ejemplos de compañías que ya forman parte de la solución de YOLO Group son Allianz Partners, AIG, Grupo Banca Intesa Sanpaolo, Ergo, Zurich Connect, Helvetia o Net Insurance. Asimismo, cuenta con alianzas estratégicas con corporaciones como, SAS, Crif o Be.

Luis Domínguez, responsable de la compañía en España, con amplia experiencia en la dirección general y el desarrollo de negocio internacional de innovadoras empresas de base tecnológica como la japonesa NTT DOCOMO Digital, la italiana Buongiorno o la inglesa iTouch, todas ellas cotizadas, así como en firmas como PwC y EY, será el encargado de desarrollar el plan estratégico a nivel internacional. «En YOLO, apoyados en tecnología abierta de última generación, nos ponemos al servicio de la industria aseguradora y bancaria para que puedan ofrecer en tiempo real la cobertura de seguros más relevante para sus usuarios. Nuestro marketplace de seguros digitales y nuestra plataforma predictiva (CEP, Customer Engagement Platform) genera tantas propuestas de valor como usuarios, pues son 100% personalizadas y adaptadas a los nuevos casos de uso de la nueva economía

Para Gianluca de Cobelli, CEO de YOLO Group, “iniciar el proceso de expansión con la entrada en España es un paso natural como parte de nuestro plan de crecimiento para los próximos cinco años. Nuestra misión es apoyar la innovación y el desarrollo digital del mercado asegurador español. Tanto el sector como el perfil del cliente son similares y creemos que nuestro modelo de oferta puede ser interesante para el consumidor digital, por lo sencillo y práctico de nuestros seguros, como para alcanzar acuerdos B2B con otras entidades del sector y empresas de la economía colaborativa”.   

Ronda de financiación

En octubre de este año el consejo de administración de YOLO Group aprobó la puesta en marcha de una segunda ronda de financiación para captar hasta un máximo de 20 millones de euros, con el fin de ejecutar un ambicioso plan de crecimiento para los próximos cinco años. Las inversiones previstas en el Plan permitirán, entre otras cosas, mejorar de la plataforma tecnológica en la que se basa el modelo de negocio, consolidar las soluciones basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning), así como la capacidad de analizar, perfilar y personalizar la oferta de la plataforma.

El Plan también prevé un fuerte impulso hacia la internacionalización del negocio, empezando por los países con un mercado asegurador similar al italiano o con un marco competitivo adecuado para la expansión del modelo de oferta de YOLO. La empresa ya ha obtenido la autorización del regulador para operar en el territorio europeo.

Actualmente en el accionariado de YOLO están presentes Neva Finventures, Net Insurance, Mansutti, Barcamper Ventures y Miro Ventures. La ronda de financiación iniciada en octubre con el asesoramiento de EY permitirá la entrada de nuevos inversores institucionales y, en especial, va dirigida a inversores internacionales como facilitadores de esta expansión en marcha.

Delegación española

La delegación española de YOLO estará dirigida por Luis Domínguez. Domínguez es un profesional de amplia trayectoria cuenta con experiencia como director general y de desarrollo de negocio internacional de empresas de base tecnológica como la japonesa NTT DOCOMO Digital, la italiana Buongiorno o la inglesa iTouch, todas ellas cotizadas, y con modelos de negocio digitales B2C y plataformas B2B SaaS. Su trayectoria incluye firmas como PwC y EY y, además, es profesor asociado de la prestigiosa escuela de negocios digital The Valley, en las áreas de estrategia y modelos de negocio, Fintech y transformación digital. Es PDG por el IESE y voluntario de Technovation Girls, la organización sin fines de lucro de educación tecnológica global con sede en EE. UU. y patrocinada por Google, Amazon o Uber entre otras.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados