¡Únete a Community of Insurance!

DIA Munich, éxito de la digitalización del seguro

Fecha

Como las anteriores ediciones DIAMunich no deja indiferente a nadie y continúa siendo un gran referente en innovación y un escaparate de startups que con toda seguridad están contribuyendo a la transformación de la industria aseguradora.

En los dos días de celebración, días 20 y 21 de noviembre hemos podido ver 50 startups provenientes de diferentes países y continentes con buenos modelos de negocio para underwriting, claims, marketing, distribución, legal, y con avances significativos en la incorporación de AI, Blockchain, IoT, y los avances del 5G.

Han intervenido relevantes keynote speakers, como el caso de Theo Bouts CEO ZIMS Zurich, Simon Kaesler and Christian Iribeck, Partner and Senior Associate McKinsey&Company respectivamente, David Chen, CFO Hanson Robotics, Bruno Scaroni Global Director Group Generali, Blair Turnbull, CDO Aviva o Stephane Guinet, Founder & CEO Kamet Ventures.

En particular, destacar la actuación de Sofia, robot humanoide desarrollado por la compañía, con sede en Hong Kong, Hanson Robótics. Ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos. En particular, fue entrevistada por Roger Peverelli, Fundador y Socio de DIA.

Finalmente, como cada año se hizo entrega de los Diamond Award, otorgados por las numerosas aseguradoras e inversores de insurtech asistentes de DIA. En esta ocasión se otorgaron a seis insurtechs, valoradas por su mayor impacto estratégico:

Twinner (Alemania): crea gemelos digitales de vehículos para capturar daños preexistentes automáticamente, ayudando a las compañías de seguros a eliminar riesgos.

BestFit (Gibraltar) con Zúrich (Suiza): la plataforma de experiencia digital permite a las aseguradoras impulsar negocios mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial con modelos patentados de ciencias del comportamiento.

reFit Systems (México, Alemania): primer sistema de terapia digital para rehabilitación individual, desarrollando soluciones digitales de vanguardia para tecnología médica y sanitaria.

ExB Labs (Alemania): Aceleración experta impulsada por IA que aumenta la productividad y ahorra costos en áreas donde la inteligencia humana era previamente indispensable.

Persado (EE. UU.): Reinventa el marketing digital al desbloquear el poder de las palabras, lo que permite a las aseguradoras mejorar la participación de la marca y el rendimiento de los ingresos en todos los canales.

Peregrine (Alemania): hace que el seguro de las flotas de vehículos sea más manejable, al mitigar el riesgo y reducir las reclamaciones a través de una solución de video de visión artificial.

Una vez más desde Community of Insurance nos sentimos muy honrados de reforzar los lazos de colaboración y amistad que tenemos con DIA, y sus socios y fundadores Roger Peverelli y Reggy de Felix, con quienes nos sentimos muy satisfechos de colaborar como Partners, y muy agradecidos también a todo el equipo de profesionales que lo forman y que son capaces de aportar tanta innovación de excelente calidad para la industria aseguradora.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados