- Crèdit Andorrà y Caser Seguros firman un acuerdo por el cual la compañía española entra en el negocio asegurador de vida del grupo financiero en Andorra
- Es una alianza estratégica para impulsar el negocio asegurador, el crecimiento y la generación de valor añadido para los clientes de la entidad líder en el Principado
- Crèdit Andorrà tendrá el 49% del capital de CA Vida Assegurances (productos del ramo de vida riesgo) y Caser Seguros será el titular del 51%
- Crèdit Andorrà mantendrá el 100% del capital de Crèdit Assegurances (productos de vida ahorro, planes de jubilación y pensiones)
Crèdit Andorrà y Caser Seguros han llegado a un acuerdo por el cual la compañía española entra a formar parte del negocio asegurador de vida del grupo financiero en Andorra.
El acuerdo entre Crèdit Andorrà y Caser Seguros es una alianza que tiene como objetivo impulsar el negocio asegurador, el crecimiento y la generación de valor añadido para los clientes. El proyecto conjunto permitirá afrontar con competitividad los retos del sector a largo plazo. Todo esto, en un entorno marcado por el proceso de transformación global de los sectores financiero y asegurador, y por retos importantes como las nuevas normativas reguladoras europeas Basilea III y Solvencia II para entidades aseguradoras, así como la Ley de ordenación y supervisión de seguros y reaseguros del Principado de Andorra, que adapta la regulación del sector a los estándares europeos e internacionales.
El consejero ejecutivo y director general del Grupo Financiero Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha explicado que «el negocio asegurador es y continuará siendo un pilar estratégico para el Grupo, ya que los seguros son una actividad complementaria a la naturaleza del propio negocio bancario. Este acuerdo nos permitirá desarrollar un proyecto conjunto entre dos compañías de referencia, en el que sumaremos capacidades y talento para garantizar y liderar el crecimiento futuro».
Por su parte, el director general de Caser Seguros, Ignacio Eyriès, ha destacado, por una parte, las capacidades y conocimientos de la aseguradora en la distribución bancoaseguradora y, por otra, la diversificación e innovación de su propuesta en el ramo de vida. «Se trata, además, del primer acuerdo que firmamos en Andorra, donde esperamos poder intensificar nuestra actividad», ha añadido.
A raíz de este acuerdo, Crèdit Andorrà tendrá el 49% del capital de CA Vida Assegurances y Caser Seguros será el titular del 51%. Por otra parte, Crèdit Andorrà mantendrá el 100% del capital de Crèdit Assegurances (vida ahorro, planes de jubilación y pensiones).
La operación está pendiente de obtener las autorizaciones de los respectivos supervisores: la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Autoritat Financera Andorrana (AFA).