¡Únete a Community of Insurance!

Caser Seguros entra en el negocio vida de Crèdit Andorrà

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
  • Crèdit Andorrà y Caser Seguros firman un acuerdo por el cual la compañía española entra en el negocio asegurador de vida del grupo financiero en Andorra
  • Es una alianza estratégica para impulsar el negocio asegurador, el crecimiento y la generación de valor añadido para los clientes de la entidad líder en el Principado
  • Crèdit Andorrà tendrá el 49% del capital de CA Vida Assegurances (productos del ramo de vida riesgo) y Caser Seguros será el titular del 51%
  • Crèdit Andorrà mantendrá el 100% del capital de Crèdit Assegurances (productos de vida ahorro, planes de jubilación y pensiones)

Crèdit Andorrà y Caser Seguros han llegado a un acuerdo por el cual la compañía española entra a formar parte del negocio asegurador de vida del grupo financiero en Andorra.

El acuerdo entre Crèdit Andorrà y Caser Seguros es una alianza que tiene como objetivo impulsar el negocio asegurador, el crecimiento y la generación de valor añadido para los clientes. El proyecto conjunto permitirá afrontar con competitividad los retos del sector a largo plazo. Todo esto, en un entorno marcado por el proceso de transformación global de los sectores financiero y asegurador, y por retos importantes como las nuevas normativas reguladoras europeas Basilea III y Solvencia II para entidades aseguradoras, así como la Ley de ordenación y supervisión de seguros y reaseguros del Principado de Andorra, que adapta la regulación del sector a los estándares europeos e internacionales.

El consejero ejecutivo y director general del Grupo Financiero Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha explicado que «el negocio asegurador es y continuará siendo un pilar estratégico para el Grupo, ya que los seguros son una actividad complementaria a la naturaleza del propio negocio bancario. Este acuerdo nos permitirá desarrollar un proyecto conjunto entre dos compañías de referencia, en el que sumaremos capacidades y talento para garantizar y liderar el crecimiento futuro».

Por su parte, el director general de Caser Seguros, Ignacio Eyriès, ha destacado, por una parte, las capacidades y conocimientos de la aseguradora en la distribución bancoaseguradora y, por otra, la diversificación e innovación de su propuesta en el ramo de vida. «Se trata, además, del primer acuerdo que firmamos en Andorra, donde esperamos poder intensificar nuestra actividad», ha añadido.

A raíz de este acuerdo, Crèdit Andorrà tendrá el 49% del capital de CA Vida Assegurances y Caser Seguros será el titular del 51%. Por otra parte, Crèdit Andorrà mantendrá el 100% del capital de Crèdit Assegurances (vida ahorro, planes de jubilación y pensiones).

La operación está pendiente de obtener las autorizaciones de los respectivos supervisores: la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Autoritat Financera Andorrana (AFA).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados