¡Únete a Community of Insurance!

Caser Seguros entra en el negocio vida de Crèdit Andorrà

Fecha

  • Crèdit Andorrà y Caser Seguros firman un acuerdo por el cual la compañía española entra en el negocio asegurador de vida del grupo financiero en Andorra
  • Es una alianza estratégica para impulsar el negocio asegurador, el crecimiento y la generación de valor añadido para los clientes de la entidad líder en el Principado
  • Crèdit Andorrà tendrá el 49% del capital de CA Vida Assegurances (productos del ramo de vida riesgo) y Caser Seguros será el titular del 51%
  • Crèdit Andorrà mantendrá el 100% del capital de Crèdit Assegurances (productos de vida ahorro, planes de jubilación y pensiones)

Crèdit Andorrà y Caser Seguros han llegado a un acuerdo por el cual la compañía española entra a formar parte del negocio asegurador de vida del grupo financiero en Andorra.

El acuerdo entre Crèdit Andorrà y Caser Seguros es una alianza que tiene como objetivo impulsar el negocio asegurador, el crecimiento y la generación de valor añadido para los clientes. El proyecto conjunto permitirá afrontar con competitividad los retos del sector a largo plazo. Todo esto, en un entorno marcado por el proceso de transformación global de los sectores financiero y asegurador, y por retos importantes como las nuevas normativas reguladoras europeas Basilea III y Solvencia II para entidades aseguradoras, así como la Ley de ordenación y supervisión de seguros y reaseguros del Principado de Andorra, que adapta la regulación del sector a los estándares europeos e internacionales.

El consejero ejecutivo y director general del Grupo Financiero Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha explicado que «el negocio asegurador es y continuará siendo un pilar estratégico para el Grupo, ya que los seguros son una actividad complementaria a la naturaleza del propio negocio bancario. Este acuerdo nos permitirá desarrollar un proyecto conjunto entre dos compañías de referencia, en el que sumaremos capacidades y talento para garantizar y liderar el crecimiento futuro».

Por su parte, el director general de Caser Seguros, Ignacio Eyriès, ha destacado, por una parte, las capacidades y conocimientos de la aseguradora en la distribución bancoaseguradora y, por otra, la diversificación e innovación de su propuesta en el ramo de vida. «Se trata, además, del primer acuerdo que firmamos en Andorra, donde esperamos poder intensificar nuestra actividad», ha añadido.

A raíz de este acuerdo, Crèdit Andorrà tendrá el 49% del capital de CA Vida Assegurances y Caser Seguros será el titular del 51%. Por otra parte, Crèdit Andorrà mantendrá el 100% del capital de Crèdit Assegurances (vida ahorro, planes de jubilación y pensiones).

La operación está pendiente de obtener las autorizaciones de los respectivos supervisores: la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Autoritat Financera Andorrana (AFA).

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados