¡Únete a Community of Insurance!

Barcelona Health Hub reúne a más de 130 inversores y startups en salud digital

Fecha

El recinto modernista de Sant Pau ha acogido la primera edición del BHH Investors Day en el que 10 empresas emergentes han presentado sus proyectos ante referentes en ‘digital health’


El BHH Investors Day, organizado por el Barcelona Health Hub (BHH), en el Recinto Modernista de Sant Pau, ha celebrado esta mañana su primera edición. Han sido 10 las startups elegidas para presentar sus proyectos bajo la atenta mirada de más de 120 inversores y expertos en salud digital. Así, el objetivo del encuentro es fomentar interacciones y sinergias entre startups e inversores.

Iomed, ReHand, Smiletronix, Bitac, Neurogress, Pharmacelera, GoAyo, Mental ID, Xpeer, MeedVisit son las startups protagonistas del encuentro, que han tenido un tiempo total de 8 minutos para defender sus proyectos -4 minutos de pitch y 4 de ronda de preguntas-. “Hemos contado con un grandísimo talento y un gran grupo de inversores que demuestra que Barcelona sigue siendo una de las capitales de la innovación, donde BHH tiene su sede y desempeña un papel relevante en el sector salud”, asegura Luis Badrinas, CEO del BHH.

A lo largo de la mañana también se han desarrollado otras actividades destinadas a dar visibilidad a nivel nacional e internacional de la importancia de los últimos avances tecnológicos en la digitalización de la salud. Expertos de gran prestigio internacional como Guy Nohra, General Manager en Alfa Life Sciences; Marta G. Zanchi, fundadora y CEO de Nina Capital; Carlos Gallardo, Managing Director en CG Health Ventures; y Frederic Llordachs, Partner en Braincats Consulting, han constituido una mesa redonda donde se han expuesto las tendencias de inversión en el sector. Entre sus previsiones, han destacado que a partir de 2020 la inversión en salud digital se disparará por el creciente interés que están mostrando hospitales y farmacéuticas en adoptar estas nuevas herramientas que la tecnología ofrece.

Por su parte, Federico Llordachs calcula que el volumen de inversiones será tres veces superior que en 2019. Además, Los especialistas han coincido en destacar la importancia que tiene el BHH para Barcelona y tal como ha asegurado Guy Nohra, “tener un ecosistema de startups en una ciudad ayuda muy positivamente a incrementar las inversiones”. Mirando a futuro, Carlos Gallardo ha señalado que “el mayor reto de este sector es que los inversores tengan paciencia. Invertir en salud digital es muy diferente a invertir en otros sectores digitales, ya que se necesita tiempo. No son unas inversiones con resultados inmediatos”. Finalmente, Marta G. Zanchi ha remarcado la importancia de que los inversores conozcan a fondo la repercusión clínica y los beneficios de cada una de las startups donde inviertan.

También ha tenido lugar la ponencia de Santiago Torent, Managing Partner en Lener.  Su ponencia “How to protect your Investment in a Startup”, ha subrayado la importancia de los controles periódicos del proyecto, así como ser consciente del sector en el cual se invierte.

Además, en el marco de esta primera edición del BHH Investors Day, se han entregado sus particulares galardones, destinados a reconocer el trabajo que hacen estas startups día a día para acelerar la implantación de la innovación en la industria. La galardonada ha sido Iomed.

De esta forma, el BHH se consolida como una asociación referente en el sector salud, que actualmente agrupa más de 160 socios. Un ecosistema dedicado a la digitalización de la salud que ha cumplido recientemente su primer año de vida.

Sobre Barcelona Health Hub

BHH es una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en 2018 el fin de la cual es acelerar la transformación en salud digital, fomentando la interacción entre startups, corporaciones sanitarias e inversores. El objetivo de la organización es convertirse en centro de referencia internacional en medicina digital, atrayendo innovación y talento.

La entidad está ubicada en el impresionante conjunto arquitectónico ideado por el Lluís Domènech i Montaner, que fue el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau durante casi 100 años. Ocupa más de 2000 metros cuadrados del pabellón Sant Manuel, combinando Art Nouveau con la última tecnología en espacios de coworking y showroom.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados