¡Únete a Community of Insurance!

Cumbre de brokers en Valencia organizada por Summa Insurance Brokerage

Fecha

Cumbre de brokers en Valencia.

El próximo día 13 de febrero se celebrará en Valencia la Cumbre de brokers de Seguros, organizada por Summa Insurance brokerage. Crecimiento y transformación en un sector en cambio. Los corredores saben lo que valía su cartera en el pasado y lo que puede valer hoy. Pero no saben lo que valdrá en el futuro, así que su trabajo consiste hoy en maximizar lo que tienen en la actualidad. Temen perder dinero. Pero también perder el control de su negocio, porque lo que les dio éxito en el pasado ya no sirve.

Quizá no se dan cuenta que el modelo de control absoluto de todas las tareas del negocio ya se ha perdido. Hoy es necesario compartir y colaborar. La estructura del sector se ha fragmentado. Incluso las grandes compañías de seguros, antes integradas verticalmente, han aprendido a desprenderse de unidades de negocio, compartir recursos, subcontratar tareas y descentralizar operaciones.

¿Cómo puede un negocio pequeño aprender y adaptarse a este entorno colaborativo?

Los cambios tecnológicos y normativos han demostrado tener un impacto enorme en la estructura de los sectores y en la dinámica de la competencia. La mediación de seguros está ahora en medio de grandes cambios disruptivos, tanto tecnológicos como normativos. La transformación tecnológica exige a los mediadores colaborar estrechamente con las compañías para reducir costes de transacción. Pero también con los clientes, pues estos exigen elevar el nivel de conveniencia.

Las nuevas leyes obligan a realizar nuevas tareas, solo eficientes si estas estandarizadas, procedimentadas y digitalizadas.

Esta nueva realidad define unas nuevas reglas del juego, nuevas formas de competencia y la redefinición del papel del mediador profesional. Se abren ventanas de oportunidad para posicionarse y crecer sostenidamente a la vez que posicionarse en un futuro más brillante.

Cuestiones a debate

En la convención se abordarán estas cuestiones en torno a la ventaja emergente que representa esta nueva estructura sectorial de la mano de experimentados directivos y personalidades del mundo del seguro:

  • ¿Cómo crecer en el futuro?
  • ¿Cuáles son las oportunidades para el corredor pequeño y mediano?
  • ¿Qué están haciendo los grandes corredores, los insurtech y los nuevos entrantes?
  • ¿Cómo me puede afectar la nueva regulación formal?
  • ¿Y los cambios de hábito de los clientes?
  • ¿Puede mi negocio adquirir los recursos fundamentales para crecer?
  • ¿Cómo debo reorganizar los flujos de trabajo?
  • ¿Sigue siendo mi modelo de negocio sostenible?
  • ¿Cómo tomar la mejor decisión para el negocio?

La Cumbre Mediadores de Seguros está organizada por el Grupo Summa y cuenta con el apoyo de Community of Insurance como entidad colaboradora.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados