¡Únete a Community of Insurance!

Universidad, emprendimiento e innovación

Fecha

Escribe Noemí Peña, directora de Relaciones Externas del campues de Bizkaia de la UPV-EHU, que será la moderadora del panel Perspectivas del ahorro de los Millenials de #InsuranceChallenges el 23 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.


UPV/EHU a través del programa Zitek de apoyo al emprendimiento, tiene como entre sus objetivos: la promoción de la creación de empresas innovadoras y de base de conocimiento o tecnológica, el fomento de la cultura emprendedora y la valorización de los resultados de investigación mediante nuevas empresas Startups, siendo estas empresas otro instrumento de transferencia del conocimiento a la sociedad.

La universidad es un agente con experiencia y alto impacto en esta actividad debido a su larga trayectoria en generación de conocimiento, su cercanía a la numerosa juventud universitaria y la importancia de la relación existente entre la Universidad y el tejido empresarial. La universidad entiende que el emprendimiento es una palanca de transformación económica y social. Es por ello que desde que se inició el programa Zitek se han creado 106 empresas de las que 50 son de Base Tecnológica de Grupos de Investigación, 20 Ingenierías, 18 Bio-Salud, 12 TICs y 56 Innovadoras de otros colectivos universitarios.

«La universidad entiende que el emprendimiento es una palanca de transformación económica y social»

Nuestro objetivo es dar a conocer nuestro trabajo y que las empresas nacidas bajo nuestro paraguas tengan visibilidad en el “Insurance World Challenge 2020” sigan creando redes y formen parte del ecosistema emprendedor vasco y mundial. Porque nuestras empresas son no solo importantes sino necesarias para mantener e incrementar la competitividad global del territorio y para la generación de empleos de calidad.

La Universidad del País Vasco a través de sus profesionales busca incrementar la masa crítica con el fin de incrementar la cantidad y calidad de nuevas ideas e iniciativas innovadoras. Nuestro objetivo es potenciar dos de las cualidades más necesarias para la creación de empresas: el talento y la capacidad de innovar. Para ello disponemos de programas y servicios de apoyo existentes a través de la coordinación interinstitucional y público-privada a las necesidades de la población emprendedora. Estos programas e infraestructuras disponibles contribuyen al nacimiento, maduración, crecimiento y consolidación de nuevos proyectos. Proyectos que se convierten en empresas y posicionan el ecosistema identificando a Euskadi como un buen lugar para emprender que cuenta con un ecosistema de apoyo completo, activo, sinérgico y reconocido.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados