¡Únete a Community of Insurance!

Zurich en la senda de los seguros inteligentes conectados

Fecha

Zurich Seguros, la primera compañía que aplica tecnología IoT para la protección de pymes

  • Zurich lanza los primeros dispositivos inteligentes que alertan sobre los siniestros más frecuentes en comercios: daños por agua y daños eléctricos 

  • Se trata de una evolución de la compañía, que pasa de ofrecer producto asegurador, a un ecosistema de productos y servicios para que las pymes alcancen su máximo potencial

Cada 3 minutos hay un comercio en España que sufre daños por agua y cada 9, se produce un daño eléctrico[i]. Hasta ahora, los seguros para este tipo de negocios solo actuaban una vez que se había producido el siniestro. Ahora, gracias a la aplicación de tecnología narrowband del Internet of Things, Zurich pasa a ofrecer este servicio preventivo y aplica la interconexión digital entre la póliza de un comercio y la detección del siniestro.

El funcionamiento se basa en un innovador dispositivo autónomo conectado 24/7, que se ubica en las instalaciones del cliente, y que transmite datos continuamente sobre los bienes asegurados. Esto permite no solo alertar inmediatamente cuando se produce un siniestro, sino incluso detectar las primeras señales del mismo y actuar preventivamente para evitarlo. De esta forma, se pasa de una actuación reactiva a un servicio preventivo.

El servicio se lanza a partir del próximo 24 de febrero para los nuevos clientes de restauración y oficinas que accedan a través del ecosistema de zurichempresas.es, la tienda digital de Zurich para Pymes. Las ventajas impactan directamente sobre el cliente ya que supone una reducción considerable de su exposición al riesgo, y cuenta con una asistencia prácticamente inmediata, pues le llega una notificación al móvil en cuanto se produce una alteración en su negocio por agua o por daño eléctrico.

El dispositivo, además, no requiere de conexión wifi y el usuario no necesita un conocimiento específico sobre su tecnología. Lo único que tiene que hacer es instalarlo en su oficina, bar o restaurante siguiendo las instrucciones y bajarse una aplicación. El pequeño aparato se conecta de forma automática a Internet con su propio hardware y empieza a transmitir datos. El cliente empieza entonces a recibir notificaciones en su teléfono móvil alertando de los riesgos detectados para poder actuar en consecuencia. El dispositivo de IoT no requiere mantenimiento.

De producto a servicio

El lanzamiento del nuevo servicio de IoT es una solución pionera en España no solo por la tecnología que aplica, sino porque es el primer paso de la evolución de Zurich como compañía que ofrece productos aseguradores adaptados al cliente, a una empresa que además ofrece servicios más allá de cuando se produce un siniestro.

Esto encaja en una estrategia de ampliación del ecosistema de pymes durante los próximos meses con servicios adicionales como servicios financieros, selección de empleados, gestión del negocio o tecnología.

El 70% de las pymes sufre al menos un siniestro al año que puede provocar el cese temporal o definitivo de su actividad. Con la aplicación del IoT, damos un giro al negocio de seguros para empresas y avanzamos en nuestra estrategia de transformación digital y enfoque al cliente”, afirma Stefano de Liguoro, Director de Negocio Digital de Zurich Seguros.

Esta estrategia de negocio de pymes se desarrolla en Zurich como compañía con capacidad de atender y dar servicio a cualquier tipología de cliente y sus necesidades. Para Carlos Palos, Director de Servicios, “esta propuesta de valor da un paso inicial para extenderse en los próximos meses al resto de nuevos clientes de la compañía, entren por la puerta que entren: la que ellos decidan”.

La transformación digital de Zurich

Con este lanzamiento, Zurich sigue avanzando como líder en la transformación digital del sector y tras lanzamiento que han supuesto un hito en el mercado, como Zurichempresas.es, la tienda digital para pymes; y Zurich Klinc, el ecosistema para particulares a través del cual Zurich ya lidera la venta de seguros on-demand para dispositivos móviles.

Acerca de Zurich Seguros

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 215 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos

Atención a medios de comunicación:

Grupo Zurich España

Sonia Mansilla

Tel. +34 608.630.021 – 93 306 73 00 / Email: prensa@zurich.com

Sala de prensa: https://www.zurich.es/conocenos/prensa

[i] Memoria Social Unespa – Informe Estamos Seguros 2018

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados