¡Únete a Community of Insurance!

¿Cómo usar la tecnología NFC/Contactless para identificar personas?

Fecha

Escribe Javier Esteban, CEO de Emerid, insurtech que participará en el Show&Tell Session de Insurance Wolrd Challenges gracias al apoyo de Surne.


En pleno siglo XXI, en la era de la digitalización, seguimos utilizando métodos del siglo pasado para identificarnos como dnis de plástico, pasaportes de papel, etc. Desde la empresa Emerid quieren revolucionar la manera en la que a día de hoy se identifican a las personas, animales y objetos; y lo están haciendo a través de su novedoso Sistema Emerid.

Emerid System es un sistema de identificación NFC/Contactless para situaciones de emergencia que mediante un smartphone NFC proporciona al instante, sin necesidad de baterías o aplicaciones, toda la información relevante de los usuarios como sus datos identificativos, su información médica, datos de contacto de familiares y ubicación entre otras funcionalidades. Gracias a este sistema de identificación contactless, estas personas podrán estar siempre identificadas de manera universal ante cualquier accidente o emergencia y podrán recibir una atención sanitaria personalizada desde el primer momento en caso de ser necesario.

Como destacan, cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá usar Emerid System de manera universal ya que únicamente es necesario colocar un Smartphone con NFC activado e internet sobre sus logos identificativos y se accederá a la plataforma Emerid como por arte de magia.

Estos emprendedores centran su trabajo en el ámbito de la seguridad personal, principalmente durante la práctica de deportes de riesgo como pueden ser el surf, el barranquismo, el triatlón, el ciclismo, el motociclismo… donde el componente de riesgo es bastante alto y donde en muchos casos es muy difícil poder identificar a una persona en caso de estar inconsciente tras un accidente o porque simplemente solo llevan consigo un neopreno. Por otro lado, también se centran en actividades más cotidianas donde su sistema de identificación puede aportar un gran valor, por ejemplo en el sector de los viajes mediante su identificador autoadhesivo para equipajes, Emerid Bags; permitiendo a los viajeros disponer de un identificador universal para sus maletas para en caso de pérdida o robo poder agilizar todo el proceso de identificación y recuperación de sus equipajes.

Su modelo de negocio principal es llegar a acuerdos con empresas ya establecidas en sus sectores para integrar su Sistema Emerid en sus productos convirtiéndolos en inteligentes y creando una nueva categoría de productos dentro de su catálogo pero también han desarrollado dos novedosos productos que están comercializando directamente al cliente final, Emerid Bags un identificador autoadhesivo para equipajes y Emerid Helmet un identificador autoadhesivo para todo tipo de cascos.

Desde este último año han empezado a trabajar con compañías de seguros en un modelo de cobranding, inicialmente con sus dos nuevos productos Emerid Bags y Emerid Helmet. Ofrecen a las compañías de seguros personalizar estos productos para que los ofrezcan a sus asegurados como elemento de marketing y de fidelización aportándoles un extra de seguridad en su día a día; pero también estos novedosos productos ofrecen a las compañías de seguros una gran herramienta para poder reducir costes y optimizar sus recursos de cara a posibles siniestros que pudieran ocurrir.

En el caso de Emerid Bags ofrecen a las compañías de seguros un elemento de seguridad que en el caso de los seguros de asistencia en viaje va a permitirles identificar los equipajes de sus asegurados de manera rápida y universal acortando los tiempos de recuperación de los equipajes y reduciendo las posibles indemnizaciones por extravío de los mismos. De igual manera con Emerid Helmet ofrecen a sus asegurados un identificador de emergencia con sus datos médicos y de contacto que va a permitir a las compañías de seguros poder optimizar la asistencia sanitaria en caso de siniestro y personalizarla desde el primer momento con el consiguiente ahorro de costes médicos que esto puede suponer para las compañías de seguros.

Siguen desarrollando sus productos y trabajando para consolidarse en el sector asegurador aportando valor tanto a los usuarios como a las compañías de seguros con su Sistema de Identificación de Emergencia, Emerid. Podéis seguir toda la información de este proyecto en su web emerid.com y en sus redes sociales.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados