¡Únete a Community of Insurance!

Made of Genes LIFE, un servicio de salud personalizada

Fecha

Entrevista a Miquel Bru, confundador de Made of Genes, insurtech que participará el próximo 23 de marzo en Insurance Wolrd Challenges.


¿Hacia dónde va la salud?

Venimos de una salud reactiva basada y representada por el acto médico. En la que nos centramos en la enfermedad y olvidamos lo que realmente entendemos como salud. En este sentido, cada vez somos más los que entendemos que hay que dar mayor importancia a otros determinantes que nos ayuden a mantener y entender la salud. Tu base biológica, el entorno y tu estilo de vida.

De esta forma contextualizamos la persona, ya que nos permite conocer como es, como está y como se cuida, para poder determinar recomendaciones de salud personalizada que impactan de verdad en la vida de las personas promoviendo hábitos de vida saludables, que puedan evitar problemas a medio o largo plazo

Para ello necesitamos agregar, seleccionar y contextualizar información para ofrecerla a los profesionales y usuarios en el momento y la forma adecuada para que se pueda traducir en conocimiento relevante. Y es que el conocimiento debe llevarnos a la accionabilidad.

Es en este punto, es dónde creemos que los seguros de salud deben poner mayor atención para atender y acompañar a sus usuarios en su viaje vital.

¿De dónde partís?

En Made of Genes llevamos 5 años trabajado con los laboratorios más importantes de Europa, hospitales, gobiernos y aseguradoras en soluciones de manejo seguro de datos -omicos. Esto nos ha posicionado como líderes en la implementación de soluciones de salud personalizada en entornos dónde el binomio coste-eficiencia y el trato de los datos de forma segura y ética es clave.

Partimos de dar soluciones a la ciencia más innovadora, de aplicar el conocimiento en entornos de salud y queremos ofrecer un servicio a las personas que permita educar en habitos saludables personalizados para mejorar sus vidas

Fruto de esta visión es nuestro nuevo proyecto Made of Genes LIFE

¿Vais a presentar Made of Genes LIFE durante el enveto?

Sí, llevamos un año trabajando en este nuevo proyecto y estamos encantados de presentarlo en el Insurance World Challenge.

Made of Genes LIFE es un servicio innovador de promoción de salud personalizada pensado para el sector asegurador dónde el objetivo es implementar soluciones de impacto de forma ética, responsable y coste-eficiente como herramienta de entrega de valor de forma recurrente durante toda la vida.

El concepto es simple, si nos conocemos mejor podremos cuidarnos mejor. Por lo tanto ofrecemos una gama de servicios pioneros a nivel mundial en el área de la medicina personalizada que combina el estudio genético y análisis bioquímico con el fin de obtener la información contextualizada de los distintos determinantes de salud y así ofrecer recomendaciones de salud personalizadas altamente accionables.

“Made of Genes LIFE”, siempre acompañado por profesionales de la salud que contextualizan la información, incluye la secuenciación del genoma completo del usuario, tres informes con recomendaciones personalizadas en nutrición, deporte y envejecimiento saludable y un screening genético de las enfermedades más accionables según guías clínicas internacionales. De la misma forma, el usuario, a través de su profesional sanitario, tiene la opción de solicitar estudios focalizados sobre genes que afectan a enfermedades. Los usuarios también pueden actualizar periódicamente sus resultados bioquímicos para realizar un seguimiento de precisión sobre su salud y recibir nuevas recomendaciones personalizadas a su evolución.

¿Y por que en Insurance World Challenges?

Para nosotros Insurance World Challenge es una referencia y el sitio ideal para presentar soluciones innovadoras como Made of Genes LIFE.

En pocos eventos encuentras esta concentración de actores con ganas de compartir y debatir sobre lo que está pasando y lo que pasará. Cada año que venimos, salimos sorprendidos de la cercanía de todos los asistentes y las ganas de compartir y buscar sinergias.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados