- SFAM está usando ilegalmente el nombre del Consejo General de Mediadores para comercializar seguros para móviles
- La compañía es la segunda mayor accionista de FNAC
- SFAM hecho caso omiso de los diferentes requerimientos
El Consejo General de Mediadores ha presentado un escrito de denuncia ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones contra la empresa de intermediación francesa SFAM y su distribuidora en España, AXERIA IARD, por utilizar fraudulentamente el nombre del Consejo vinculándolo en sus pólizas como su Servicio de Atención al Cliente para atender las quejas y reclamaciones que presenten los asegurados.
El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros informa de que no tiene ningún tipo de relación con la empresa SFAM (Société Française d’Assurances) comercializadora de seguros para móvil, multimedia y dispositivos conectados. «SFAM no figura como miembro en ninguno de los 52 colegios provinciales ni ha suscrito acuerdo alguno con el Consejo”.
El Consejo General ha recibido multitud de quejas y reclamaciones de asegurados relacionadas con AXERIA IARD, entidad que distribuye seguros en España mediante la intermediación de SFAM, ambas de nacionalidad francesa. Esta última abrió́ oficina en España en febrero de 2019 y es la segunda mayor accionista de FNAC, su principal vía de comercialización
Société Française d’Assurances se ha visto vinculada en varias denuncias de clientes con anterioridad. En junio del año pasado, el Gobierno francés multó a la empresa con 10 millones de euros por prácticas engañosas en sus seguros.
No teniendo relación jurídica alguna ni con SFAM ni con AXERIA IARD, el Consejo presentó el pasado 7 de noviembre un escrito de denuncia ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) contra ambas entidades por informar indebidamente a los tomadores de seguros de las pólizas que comercializan en España y por vincular al Consejo General como Servicio de Atención al Cliente. El día 5 de diciembre de 2019, el Consejo, ampliando la denuncia, remitió escrito a la DGSFP informando de las nuevas reclamaciones recibida de asegurados de pólizas contratadas a través de SFAM.
El Consejo General ha requerido a SFAM formalmente para que elimine de las pólizas que comercializa cualquier referencia al Consejo, habiendo SFAM hecho caso omiso. Dado que se siguen recibiendo reclamaciones de asegurados, el Consejo General ha vuelto a presentar otro escrito adicional informando puntualmente de las denuncias recibidas y prepara las medidas legales oportunas ante los tribunales de justicia.