¡Únete a Community of Insurance!

Duck Creek Technologies ficha a Juan Antonio Costa

Fecha

Duck Creek Technologies anunció hoy que el experto en tecnología para el sector asegurador, Juan Antonio Costa se ha unido a la compañía como Country Manager España y Portugal, en la recién inaugurada oficina de Madrid. Estará encargado de llevar los beneficios de las soluciones de Duck Creek a un nuevo mercado y a un público más amplio. Su incorporación al equipo de Duck Creek forma parte de los planes de expansión de la compañía en Europa y de la inversión en el mercado español y portugués; la compañía inaugura su sede Ibérica en el corazón de la capital española y se une a la oficina de desarrollo existente en Barcelona.

Juan Antonio cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador. Antes de unirse al equipo de Duck Creek ocupó el cargo de Director de Desarrollo de Negocio en la insurtech suiza wefox con el objetivo de lanzar la compañía en el mercado español. Anteriormente, Juan Antonio trabajó en distintas firmas de consultoría liderando proyectos de innovación, eficiencia y tecnología para diferentes compañías de seguros. Juan Antonio es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo-CEU, tiene varios postgrados en el IESE y HEC, además de Executive MBA por el IE.

“Tras varias décadas trabajando en muchos ámbitos del sector asegurador, incluyendo la distribución de seguros y sus distintos canales (tanto tradicionales como digitales), la gestión de las operaciones y tecnología en compañías de seguros generales, así como la dirección de numerosos proyectos de consultoría orientados a gestionar la innovación y mejorar la eficiencia de las operaciones, he podido construir una sólida visión 360º del mercado.” explica Costa. “Los paradigmas están cambiando en cuanto a productos, canales, clientes, tiempos de respuesta y flexibilidad y para ello, la tecnología existente debería ser un catalizador y no el cuello de botella que frecuentemente es. Es por ello que Duck Creek se presenta como socio clave para acompañar a las aseguradoras en su proceso de transformación digital y permitirles superar las expectativas marcadas por todos sus “stakeholders”. En ese contexto, España y Portugal son mercados clave y la apuesta de Duck Creek es clara para hacer de ambos un caso de éxito. Estoy orgulloso de poder trabajar para que eso suceda muy pronto.”

Bart Patrick, Managing Director de Duck Creek Technologies para Europa dijo: “Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Juan a nuestro equipo de Iberia; su conocimiento del mercado y su amplia experiencia le convierten en un excelente recurso para liderar nuestros esfuerzos de expansión local”.

“El mercado europeo es una pieza fundamental de nuestra estrategia de crecimiento global,” dijo Eugene Van Biert, Chief Revenue Officer de Duck Creek Technologies. “Su visión del mercado y su amplia experiencia comercial y técnica convierten a Juan Antonio en una gran apuesta para liderar nuestros esfuerzos en España y Portugal. Estamos encantados de tenerlo en nuestro equipo”.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados