¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

Los actuarios miran a la salud digital: aplicando la metodología para mejores primas

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

La tecnología y la innovación llega a un sector clásico como es el de los actuarios. La búsqueda de primas adecuadas y coberturas más eficientes hace que se necesiten medir nuevas variables y se busquen los factores que influyen en los riesgos de los asegurados. El Big Data y la inteligencia artificial consiguen un filtrado de datos que permiten diseño de productos dirigidos a las características de cada individuo. Y ahí está el actuario.

El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la UPV/EHU es el único máster habilitante para la profesión de actuario en Euskadi e integra la tradición en sus estudios, con la innovación y tecnología, a través de la conexión de colaboradores externos, profesionales y empresas reflejo de una sociedad en movimiento.

En este contexto el Director del Máster, Iñaki De la Peña declara que “es una suerte contar entre el grupo de profesores colaboradores con Juan Carlos Santamaría y la experiencia que aportan desde Grupo Init en el desarrollo de productos aseguradores en un entorno digital y vinculando la prima a hábitos de vida saludable”.

Por parte de la Universidad UPV/EHU, los profesores son Agueda Madoz, Ainara Arsuaga, Aitor Barañano (IMQ), Aitziber Olasolo, Alaitz Mendizabal, Ana Herrera, Asier Garayeta, Domingo García, Fernando Tusell, Lidia García, Iñaki De la Peña (Director), Jon Hoyos, M. Jesús Bárcena, Macarena Larrauri, Maite Cubas. Maria Cristina González, Koro Lasa (IMQ), Manuel Artiach, Mikel Alayo, Rosa Ahumada y Yolanda Chica.

Colaboradores externos, Alfonso Oses (VidaCaixa), Amaia Robredo (Inspectora de Finanzas del Banco de España), Ander Gutiérrez (Management Solutions), Carmen Ruiz de Velasco  (Mercer Consulting), Cristina Fernández (Junta Castilla León), Eduardo Sánchez (MAPFRE), Eduardo Trigo (Universidad de Málaga), Edurne Allende (Kutxabank seguros), Elvira Puyol (Kutxabank seguros), Enrique Arroniz (DKV seguros), Enrique Carrillo (Banco Santander), Germán Mendizábal (Inspector de Seguros del estado), Gloria Muñoz (Nervión agencia de valores y Cosegur, correduría de seguros), Gorka Vizoso (Deloitte), Iñaki Gondra (CaixaBank), Javier Bravo (Kutxabank Seguros), Joaquín Peduelo (AON RISK), Jon Garaitagoitia y Juan Luis Espina  (Garaitagoitia Espinas San Mames Abogados), Jose Antonio González (CPPSA), Juan Carlos Santamaría (Inithealth), Lander Ramos (Management Solutions),  Luis Carlos Izquierdo (Gobierno Vasco/Eusko Jaurlaritza), Macarena Ruiz de Velasco (Inspector de Seguros del estado), Maite Robredo (Inspectora de Hacienda de Bizkaia), Noemi Peña (Directora relaciones Externas Campus Bizkaia UPV/EHU) y Rafa Moreno (Presidente Instituto Actuarios Españoles).

El plazo de matrícula esta abierto hasta el 31 de octubre desde la web de la UPV-EHU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados