¡Únete a Community of Insurance!

No tengo ni idea de cual es el truco

Fecha

Por Vicente Morell, Titular de Vima Segur Consulting

De pequeño me quedaba maravillado ante los magos. De mayor, ya sé que hay un truco, pero también sé que difícilmente seré capaz de pillarlo. Quizás ni, aunque me expliquen cómo lo hacen y vuelva a verlo, seré capaz de pillarlo.

Ellos son expertos en hacer trucos, pueden decirte cómo lo hacen, pero no tienes ni la experiencia que tienen ellos, ni el conocimiento para hacerlo. Así que, simplemente, disfrutas del espectáculo.

Desde Community of Insurance me habéis pedido que escriba sobre mis impresiones, como mediador que utiliza la plataforma compartida de Summa, sobre la tecnología que tienen y sobre lo que me aporta.

Pues es algo así como magia, mejor dicho, MAGIA con mayúsculas. He estado un buen rato pensando cómo puedo explicarlo y sólo se me ocurre explicarlo así. 

Nosotros somos un mediador de tamaño mediano que tenemos bastante a través de colaboradores. Quien se dedica a esto, sabe de lo que le hablo, el trabajo que te dan, cotizaciones, que sí dime cómo va este siniestro, que cuando le vence la póliza a este cliente… y si tienes varios con carteras importantes… te mueres.

Dicho y hecho, MAGIA. 

Yo no meto ni un dato en el programa de gestión, pero está al día y la cartera totalmente controlada. Mis colaboradores tienen una plataforma multidispositivo con todo tipo de funcionalidades que les hacen ser autónomos, en sus oficinas o si van a visitar a clientes, incluso se envían emails automatizados para hacer gestiones con ellos; me he olvidado de las liquidaciones… MAGIA.

Es que no sé muy bien qué decir, ni cómo explicarlo, como he dicho antes, yo a disfrutar de la magia; los profesionales son ellos, tienen años de experiencia detrás y conocimiento para hacer virguerías y yo sólo sé que desapareció un 80% de mi trabajo prácticamente de la noche a la mañana.

A mí me ha quedado, principalmente, las relaciones con los clientes, vender pólizas, solucionarles los problemas con las compañías, vender lo bien que lo hacemos en los siniestros… la parte que no pueden hacer las máquinas y que a mí me apasiona.

Si alguien está interesado en saber cómo funciona, que se pongan en contacto con ellos, os aseguro que merece la pena.

***************************************************

Begoña Larrea, Directora General de Summa aclara la tecnología que tiene Summa para acelerar el crecimiento del mediador mediante la creación y gestión de una red de colaboradores experta.

Como a cualquier usuario, a Vicente le interesa el resultado, ver que las cosas funcionan y ver que, de la gestión de la red de colaboradores, se han eliminado las tareas que estaban estrangulando su capacidad de crecimiento.

Esta tecnología permite al colaborador ser autónomo en sus gestiones, con una plataforma que tiene un interfaz responsive, con acceso desde cualquier sitio, a cualquier hora. Con esta plataforma el colaborador es capaz, con unos sencillos pasos, de obtener cualquier tipo de presupuesto automáticamente, crear toda la documentación que exige el artículo 182 de la Ley de Distribución, incluido el análisis del riesgo por escrito, y gestionar el envío al cliente. Esto se realiza mediante un conjunto de procesos digitales automatizados con tecnología BPM, que junto con tecnologías RPA y web services hacen la magia que describe Vicente.

Por otro lado, esta plataforma está interconectada con la oficina del mediador, las compañías y el cliente, de tal forma que todo el mundo tiene en REAL TIME y, sin necesidad de volver a grabar datos en el sistema, la información disponible sobre cualquier gestión, póliza, recibo, presupuesto, siniestro…. Esto no sólo evita la duplicidad en la grabación de datos en distintos sistemas, sino que también permite que el colaborador en su plataforma tenga toda la información actualizada sobre su cartera en cualquier momento, dándole autonomía en la gestión.

Y, quizás lo más importante, aumenta el grado de satisfacción del colaborador al darle un servicio de calidad totalmente eficaz e inmediato.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados