¡Únete a Community of Insurance!

Informe “2021, perspectivas del sector asegurador”

Fecha

Más de 60 directivos de empresas del sector asegurador participan en el Informe «2021, perspectivas del sector asegurador»

Entre las principales conclusiones del informe destacan:

  • La digitalización, atraer talento y mantenerlo, y la ciberseguridad son las tres prioridades para los directivos de seguros para los próximos dos años
  • El 93% considera que las soluciones Insurtech son completamente necesarias para todos o algunos procesos.
  • El seguro es tributario de la sociedad y de la economía a la que sirve y muta para adaptarse a estas.
  • Un 75% de las compañías aseguradoras pone a disposición de sus clientes el servicio de teleconsulta médica
  • El informe recoge otros datos significativos como que un 66% de las compañías incorpora la firma digital en sus documentos

Descarga el informe

Autores del informe

Community of Insurance con la colaboración de Global Actuarial presentan el informe “2021, perspectivas del sector asegurador” que consta de dos partes:

  • La primera, son los resultados de una encuesta de 52 cuestiones repartidas en 6 bloques, visión y tendencias, datos de negocio, personas y capacidades, digitalización, distribución y experiencia cliente.
  • La segunda la forman 12 tribunas de opinión en las que se repasan los temas y retos del sector, resaltando la importancia de poner en el centro a las personas y la necesaria transformación acelerada de la digitalización de los modelos de negocio para hacer frente de manera sostenible el futuro que todos, sin excepción, lo contemplan con gran confianza y esperanza.

La encuesta, cuyos datos ofrecemos en el informe, se realizó durante el mes de noviembre a más de 60 directivos del sector después de conocidos los datos del seguro a septiembre que reflejaron una situación en modo alguno catastrofista, aunque sí de preocupación respecto a la evolución de algunos ramos.

Como señala Pilar González de Frutos, Presidenta de Unespa, “el seguro es tributario de la sociedad y de la economía a la que sirve y, por lo tanto, si éstas mutan, él debe hacerlo con ellas”.

Entre los retos que resaltan los directivos encuestados está el talento transformador que en palabras de José Manuel Inchausti, Vicepresidente de Mapfre Iberia, “solo una empresa que respeta el talento, el conocimiento y las ideas de todas las personas que en ella trabajan es una empresa sostenible en el presente y para el futuro”.

“Queremos manifestar en nombre de todo el equipo que ha elaborado el informe nuestro agradecimiento a las 55 personas que han contestado a la encuesta y a los 8 líderes del sector que han aportado sus tribunas por haber compartido generosamente su visión llena de esperanza del momento actual del seguro y sus perspectivas” ha señalado Carlos Biurrun; Presidente de Community of Insurance.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados