¡Únete a Community of Insurance!

Globalfinanz se suma al ecosistema empresarial de Madrid Platform, primer hub internacional de negocios entre Europa y América Latina

Fecha

  • GLOBALFINANZ consultoría de riesgos y correduría de seguros ha firmado un acuerdo de colaboración con Madrid Platform hoy en Madrid. Mediante este acuerdo GLOBALFINANZ se vincula al primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina, y aportará su experiencia en términos de especialización y digitalización en el sector del seguro, como proveedor de soluciones aseguradoras para las Empresas del Hub.
  • Madrid Platform está impulsando la ciudad de Madrid como un terreno natural de trabajo para pymes de Europa y Latinoamérica y organiza un evento (físico, semivirtual y completamente virtual) en Madrid para mayo de 2021. El HUB conforma una de las palancas estratégicas del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Madrid, que respalda activamente el proyecto como Partner Oficial.
  • Madrid Platform ya cuenta con el apoyo activo del Ayuntamiento de Madrid, entre  otras instituciones públicas y privadas, como la aerolínea Iberia, así como con empresas como el despacho de abogados Martín Molina, Ferrovial y CBRE. Además, se han sumado casi todas las Cámaras de Comercio Europeas, y cuenta con la participación de la Secretaría General Iberoamericana, el Consejo de Empresas Iberoamericanas, la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos, la Fundación Euro América y la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otras relevantes instituciones.

MSH Global, mediante la empresa Madrid Eventos Congresos y Convenciones (MECC) y GLOBALFINANZ, han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de afianzar el terreno para cooperar de cara a la celebración del evento “Madrid Platform” en mayo de 2021, y fomentar así la creación de dinámicas entre los actores públicos y privados del escenario iberoamericano.  

GLOBALFINANZ ha visto en esta alianza estratégica una oportunidad por la naturaleza multisector de Madrid Platform, que cuenta con el respaldo estratégico del Ayuntamiento de Madrid para conectar a pymes e instituciones Europeas y Latinoamericanas, haciendo de Madrid una plataforma de vertebración del tejido empresarial de las diferentes regiones del país, con el objetivo de impulsar su proyección internacional poniendo en valor todas sus capacidades de expansión y exportación.

Jose Antonio Jareño y José Torregrosa, Socios Fundadores de GLOBALFINANZ, firmaban esta mañana el acuerdo de colaboración con Madrid Platform ante el Director general de Madrid Platform, Carlos Morales, quien hizo una valoración muy positiva del mismo: “La participación de empresas con alta especialización en su ámbito es necesaria en el entorno y ecosistema que pretendemos llevar adelante en Madrid Platform. En este sentido, la firma de nuestro nuevo Partner Globalfinanz, confirma la tendencia del interés y crecimiento en el mercado del seguro y tecnologías aplicadas al mismo a nivel internacional, máxime, en un entorno de hiper sensibilidad a nivel de movilidad internacional”.

GLOBALFINANZ pasa de esta manera a formar parte del ecosistema de Pymes e instituciones que Madrid Platform está configurando con el objetivo de impulsar Madrid como nexo de intercambio empresarial y puente de negocios entre Europa y América Latina, aportando su experiencia en Programa de Seguros Internacionales.

Madrid Platform nace para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural para las empresas de Europa y América Latina y propone a Madrid como nexo estratégico empresarial para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, pretende conectar a pymes de diferentes sectores a través de reuniones one on one para explorar oportunidades reales de negocio, así como pulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la denominada “nueva normalidad”.

En esta línea, la organización prepara un evento mixto (físico y virtual) en mayo de 2021, con el objetivo de iniciar una conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos. El evento espera la participación de 500 empresas e instituciones, 20 países, 3.500 asistentes, más de 3.000 reuniones y 300 empresarios e inversores.

Durante la presentación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Madrid el pasado 7 de octubre (leer informe), la Vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseguró que el proyecto “formaba ya parte de la estrategia de reactivación del Ayuntamiento” y que “debíamos convertirnos en la mejor ciudad del mundo para trabajar” y ser un referente en la generación de ideas empresariales para afrontar el nuevo contexto empresarial post COVID – 19.

El acuerdo de colaboración

Mediante esta nueva etapa de colaboración, GLOBALFINANZ tendrá acceso a uno de los puntos de encuentro empresariales más innovadores y visionarios, que estimula la posición de Madrid como nexo entre países y continentes, cultural, institucional y empresarialmente.

El acuerdo pretende poner a disposición de los asistentes al evento, su experiencia en el sector seguros, así como los productos y servicios de lo más de 60 grupos aseguradores nacionales e internacionales con los que canaliza sus operaciones

Según, Jose Antonio Jareño de GLOBALFINANZ, la vinculación de la entidad con el HUB internacional de negocios Europa Latam supone aportar valor añadido en términos aseguradores para estructurar adecuadamente programas de seguros para las personas y empresas que participan en este HUB.

En este sentido, GLOBALFINANZ celebra la apuesta del Ayuntamiento de Madrid al apoyar Madrid Platform de manera estratégica entre sus palancas de recuperación, a fin de consolidar la ciudad como puente para las empresas y las instituciones de toda Europa y América Latina.

En la misma línea, el Director General de Madrid Platform cree que el interés y la participación de GLOBALFINANZ será de gran valor para las empresas y otras instituciones con las que Madrid Platform está impulsando la ciudad de Madrid como Hub Internacional de negocios y territorio natural de negocios. Morales ha invitado personalmente a GLOBALFINAZ a formar parte activa de las 3.500 reuniones que están planificando, cuyo resultado estima “tendrá un porcentaje de éxito superior al 60% en cuanto a cierre de negocios”, así como en el programa de contenidos que celebrarán durante los días del evento, y donde GLOBALFINANZ podría contribuir activamente participando en alguna de las actividades del programa.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados