¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

Nace la startup Gocleer, el seguro que paga a sus usuarios por no conducir

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

 

  • Es la primera compañía que paga al usuario por no conducir, hasta el 30% del seguro del coche, adaptándose a las nuevas tendencias de movilidad

En esta última década, pero sobre todo desde el inicio de la pandemia, la aceleración de la  digitalización ha impulsado la reinvención de muchos sectores, y los seguros no podían quedarse atrás. Con el objetivo de liderar parte de esta transformación, nace Gocleer, la startup con sede en Barcelona que presenta una alternativa digital para la cotización instantánea de seguros de coches y nuevas formas de movilidad que se adapta a los nuevos estilos de vida urbanos, necesidad de pago por uso y conciencia ecológica de las actuales y nuevas generaciones.

Fundada en el 2020, Gocleer dispone de un  equipo de personas diverso y ágil no solo en el área de los seguros, sino que también en desarrollo de software, inteligencia artificial, telemática, diseño de producto digital y analítica de datos. Gcoleer, a través de su plataforma digital, ofrece un cotizador online instantáneo que en menos de cuatro minutos permite al usuario seleccionar un seguro personalizado y pagar mensualmente el servicio, de una manera simple y fácil.

Además, a través de un algoritmo de perfilamiento del comportamiento, los usuarios que conducen coches más modernos, ecológicos o coches tradicionales de poco uso, accederán a un sistema de recompensas (en forma de cashback o descuentos de hasta el 30% del valor anual del seguro), con el objetivo de premiar la movilidad sostenible y el impacto medioambiental. En definitiva, pagar por conducir menos. Es por ello que Gocleer actualmente es una empresa B-Corp pendiente, ya que está en proceso de obtener el certificado como empresa comprometida con  el medioambiente y la sociedad. La startup ha empezado a distribuir digitalmente varios tipos de coberturas y asistencias no solo para coches, sino también para bicicletas y patinetes a través de aseguradoras como REALE, AXA, ARAG, DAS y ASEGRUP, entre otras.

En pleno período de confinamiento a causa de la pandemia, Antonio Morales (CEO),  Danae Vara (CPO), Angel Casarrubios (COO) y Miguel Vicente y Gerard Olivé (cofundadores de Antai Venture Builder) cofundaron Gocleer y decidieron emprender a pesar del escenario de incertidumbre del año pasado, con el objetivo ambicioso de restablecer las bases del seguro a través de una marca fresca, más cercana y digital. “Nos encontramos en un momento crucial, en el que el cliente demanda más capacidades digitales en cuanto a facilidad y accesibilidad, pero sobre todo personalización de la oferta de seguros en función de su estilo de vida y movilidad. La pandemia ha cambiado la forma en que las empresas conectan con los usuarios, pero también ha acelerado una nueva dinámica competitiva: la llegada de nuevos modelos de negocios y colaboraciones que alteran la cadena de valor”, explica Antonio Morales, emprendedor en serie que fue director de Waze para LATAM y cofundador y CEO de CarSync (Location World).

“Creemos que los seguros evolucionarán a nuevas formas flexibles de contratación, donde la personalización y el empaquetamiento de las ofertas para distintos segmentos de mercado será la nueva normalidad del seguro en los próximos años. El seguro por uso y el seguro integrado o embebido en cualquier transacción permitirá captar nichos de mercado insatisfechos, y ahí es donde vemos la gran oportunidad para Gocleer”, comenta Miguel Vicente.

Adicionalmente, Gocleer está desarrollando alianzas estratégicas con partners vinculados a los ecosistemas fintech, marketplaces y aplicaciones a fin de integrar su propuesta de valor en entornos digitales. “Cada vez somos más los usuarios que accedemos a servicios digitales y apps para tareas como por ejemplo la reserva y pago del parking, el peaje, vehículos compartidos, el combustible o la carga eléctrica del coche como parte de nuestra rutina de movilidad. Es por ello que desde Gocleer queremos ofrecer seguros personalizados justo cuando hacen falta, en el lugar, momento y canal adecuado. Nuestro objetivo es brindar al usuario una mejor experiencia, con una cobertura más completa, útil y oportuna.”, explica Danae Vara, exvicepresidenta de producto en RedPoints.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados