¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

Helvetia Seguros y Munich Re se alían para la suscripción digital de seguros de Vida en España

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Helvetia Seguros ha llegado a un acuerdo con Munich Re para implementar una solución de suscripción digital práctica e innovadora para dar servicio al mercado español de seguros de Vida. La tecnología ha sido desarrollada por Munich Re Automation Solutions, el proveedor líder mundial de soluciones para el nuevo negocio digital, la suscripción y la analítica de datos para la industria de seguros de Vida. Con esta nueva solución tecnológica los mediadores de Helvetia Seguros podrán ofrecer a los clientes un proceso de suscripción más ágil y acorde a los tiempos actuales.

La experiencia de Helvetia Seguros en las líneas de negocio de Vida, Salud, Decesos y Accidentes combinada con la experiencia de Munich Re Automation Solutions en la provisión de capacidades de suscripción digital de los seguros de Vida es una garantía de calidad para los clientes de Helvetia Seguros.

La implementación de esta herramienta permitirá a los mediadores ofrecer a los clientes un innovador proceso de suscripción del seguro, reduciendo significativamente la caída de solicitudes durante el proceso de venta. Además de la tecnología, el equipo regional de Munich Re en España desarrollará, mantendrá y mejorará las directrices de suscripción necesarias para gestionar la venta digital de seguros de Vida de Helvetia Seguros.

Para Carlos Piñero Porro, director de Vida de Helvetia Seguros, “la experiencia global de Munich Re y su probada trayectoria en el sector de los seguros de Vida han sido factores decisivos para elegirlo como socio de Helvetia Seguros. Nuestra compañía, al ser una organización que evoluciona rápidamente, requería un socio bien establecido que pudiera proporcionar una tecnología probada y estamos convencidos de que esta era la elección acertada”.

Por su parte, Carlos Rodríguez García, director ejecutivo de L&H Innovation, UW & Claims for Southern Europe and Latin America en Munich Re, asegura estar encantado de que Helvetia España haya seleccionado la tecnología de suscripción automatizada de Munich Re para su negocio de suscripción de seguros de Vida. “Estamos comprometidos con el apoyo a nuestros socios, desde nuestra oficina regional de Munich Re en Madrid aportaremos toda nuestra experiencia en suscripción y siniestros para apoyar a Helvetia Seguros en la provisión de experiencias de usuario óptimas para sus clientes de Vida y una calidad de alto nivel en la suscripción”, comenta.

Paul Donnelly, vicepresidente ejecutivo de EMEA de Munich Re Automation Solutions, explica que esta alianza afirma nuestra posición como la principal opción para las empresas que deseen acelerar sus capacidades de suscripción automatizada de seguros de Vida. Durante años Helvetia Seguros ha estado proporcionando un excelente servicio, impulsado por la tecnología, a sus mediadores y clientes. Está considerada como una empresa pionera en el Grupo Helvetia y estamos encantados de que haya depositado su confianza en nosotros como su socio para lo que será una revolución en el mercado español de los seguros de Vida. Estamos seguros de que esta alianza será un encaje perfecto”.

La solución de suscripción de Munich Re agilizará la experiencia de los mediadores de seguros de Vida y al mismo tiempo mejorará la experiencia del cliente durante la contratación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados