¡Únete a Community of Insurance!

Cobertis cierra 2020 con un crecimiento de más de un 18% en comisiones

Fecha

En pleno confinamiento la correduría lanzó dos nuevos servicios: βask y Cobertis Next, centrados en la formación y el asesoramiento integral de los mediadores en su jubilación, respectivamente.

La correduría Cobertis evolucionó de forma positiva a lo largo de 2020, incluso durante los meses más complicados de la pandemia. De hecho cerró, el año pasado, con un crecimiento en comisiones de más de un 18%.

La digitalización durante la pandemia no ha sido un problema para Cobertis, porque tal como comenta la socia-directora de esta correduría, Anna de Quirós: “Siempre hemos sido líderes en la transformación digital. De hecho, durante la pandemia nuestro departamento de Innovación siguió trabajando, día a día, para mejorar los procesos, evitar los ciberriesgos y mejorar la infraestructura digital de la compañía”.

Gracias a ello, la correduría pudo implementar sin problemas el teletrabajo desde que se decretó el Estado de Alarma, el 13 de marzo, manteniendo la comunicación e interacción entre todos los miembros de la plantilla. Durante estos meses han seguido en contacto, creciendo y trabajando juntos, ya que disponían de plataformas para estar todos conectados como βteam, una herramienta que les permite interactuar y trabajar entre las diferentes oficinas, en la cual se suben noticias e incluso se imparte formación.

Precisamente, la formación es otra de las grandes apuestas de Cobertis. Antes de la pandemia ya contaban con herramientas como βLearn, pero en pleno confinamiento crearon βAsk y se convirtió en toda una innovación en el sector asegurador. Esta plataforma contó inicialmente con la participación de los CEO de las principales compañías aseguradoras, y posteriormente les permitió presentar sus innovaciones y nuevos productos.

Lanzamiento de un servicio de asesoramiento integral en la sucesión

Durante la desescalada, Cobertis lanzó conjuntamente con JNR carteras de seguros y Mes Advocats, Cobertis Next, un servicio de asesoramiento integral orientado a asistir y orientar a los mediadores en uno de los momentos más complejos y delicados como es el de la sucesión. En palabras de Anna de Quirós: “Lanzamos este servicio en plena pandemia como respuesta a una necesidad, ya que, había compañeros que se querían jubilar. Lo que se hace es un estudio ‘ad hoc’ de cada caso, totalmente personalizado, porque la experiencia demuestra que no existen dos iguales y cada situación es única para cada corredor”.

Tras un año de crisis sanitaria, todo apunta a que este 2021 puede ser un año de crecimiento y de nuevos proyectos. A pesar de la incertidumbre de trabajar en plena pandemia durante 2020, los ramos de Salud y Vida, tanto en Riesgo como en Ahorro, fueron los más trabajados por la correduría. De cara a 2021, se prevé un gran crecimiento en los seguros de ciberriesgos y de D&O (Directors & Officers).

Por otra parte, desde Cobertis como correduría vanguardista en el sector seguirán apostando por la optimización de procesos. Por eso, han propuesto a todos los trabajadores y equipos crear grupos de trabajo de ‘team building’, con el objetivo de mejorar cualquier aspecto de la empresa, desde un proceso interno, la comunicación, hasta un tema tecnológico. Todo ello con el objetivo de seguir creciendo y mejorando.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados