¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

La nueva normativa de formación para distribuidores de seguros amplía los profesionales que tienen que estar acreditados

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
  • La Escuela de Seguros Campus Asegurador analiza en un video el reciente Real Decreto  287/2021 sobre formación de los distribuidores de seguros 
  • Además de los corredores de seguros y colaboradores, los empleados de entidades  aseguradoras y personal relevante que participen en la distribución de seguros tienen que  estar acreditados con formación específica según la función que desempeñen 

 


El nuevo Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información  estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reasegurosrepresenta un reto para todos  los distribuidores de seguros. A falta de la aprobación de la Resolución de formación de la  Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones, el nuevo escenario que se abre en el ámbito  formativo en el sector asegurador afecta a un mayor número de profesionales en comparación  con la normativa de formación de mediadores de seguros ya derogada. 

La Escuela de Seguros Campus Asegurador explica en un video los aspectos más relevantes de  la nueva normativa, haciendo hincapié en su objeto, ámbito de aplicación, los conocimientos y  aptitudes exigibles a los distribuidores de seguros, la importancia del personal relevante y los  requisitos de formación. 

En el video de Campus Asegurador también se aborda la formación continua obligatoria, que es un apartado que supondrá importantes cambios para todos los distribuidores de seguros. La  nueva formación continua no solo aumenta el requisito de carga lectiva, sino que con la nueva  normativa todos los corredores de seguros tendrán la obligación de realizar formación continua  obligatoria todos los años. En la Escuela de Seguros Campus Asegurador afirman que el  cumplimiento de la nueva formación continua será un gran reto para todos los distribuidores  por lo que ha puesto a su disposición una innovadora plataforma digital de formación continua  denominada Seguros School (www.seguros.school).  

Otros aspectos de relevancia explicadas en el video de Campus Asegurador son los referentes a  los profesionales que están actualmente cursando las acreditaciones de grupos A, B o C, o las  convalidaciones que computarán a los profesionales que ya estén acreditados. Todas estas  cuestiones y algunas más son analizadas en el video de la Escuela de Seguros Campus  Asegurador:

Desde la Escuela de Seguros Campus Asegurador apuntan a que está previsto que la aprobación  de la Resolución de DGSFP sea inminente, aunque es necesario recordar que en la anterior  normativa hubo más de seis meses de diferencia entre la aprobación del real decreto de  formación y la publicación de la resolución de formación.  

La Escuela de Seguros Campus Asegurador apoya a todos los profesionales del sector  asegurador a adaptarse a la nueva normativa de formación con el rigor académico y la visión  práctica de sus programas formativos. 

Acuerdo entre COI y Campus Asegurador

La Escuela de Seguros Campus Asegurador y Community of Insurance, han decidido formalizar un amplio acuerdo de colaboración en el ámbito español y latinoamericano, con el objetivo de facilitar a todos los actores del mercado asegurador y financiero, las más novedosas herramientas formativas y pedagógicas, para que todos sus empleados reciban los conocimientos necesarios, en aras de que los colectivos que forman parte de los equipos respectivos de ambos mercados, mejoren los aspectos formativos necesarios para sus carreras profesionales.

Los nuevos tiempos reclaman definitivamente la aplicación de fórmulas de aprendizaje basadas en la digitalización y en la formación on-line. Además, los retos actuales tanto a nivel normativo como de transformación digital en el mercado asegurador y financiero, requieren de potentes soluciones orientadas a resultados y en línea con las tendencias tecnológicas y competitivas. En el ámbito educativo, la digitalización se ha acelerado y la formación on-line se ha convertido en una herramienta imprescindible para superar con éxito los retos a que se enfrentan las empresas y organizaciones del mercado financiero y asegurador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados