¡Únete a Community of Insurance!

Pasaporte digital de salud: ¿Cómo serán las ciudades en la era post-covid?

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

El pasaporte de salud o “pasaporte COVID-19” se presenta como una de las palancas para la vuelta a una nueva normalidad tras la pandemia del COVID-19, en la que la seguridad es uno de los aspectos que mayor preocupación genera.

Las ciudades, el sector empresarial y la industria turística, son algunas de las grandes afectadas en un nuevo paradigma en el que la tecnología puede jugar un papel clave en la reactivación de la economía.

El País Vasco cuenta con un importante sector empresarial y turístico en el que las nuevas tecnologías facilitan en gran medida la implementación de nuevas soluciones enfocadas a la recuperación de esta economía.

Existen avances tecnológicos para apoyar los planes de recuperación locales y regionales, como el diseño e implementación de políticas públicas en torno a protocolos de funcionamiento COVID-19 basadas en datos o estrategias Smart City y de promoción en destino.

En definitiva, las ciudades y las empresas tienen que prepararse para una nueva realidad. La tecnología será, sin duda, un aliado clave para ofrecer experiencias positivas en entornos seguros.

Inscripción gratuita

Objetivos

¿Cuáles son las estrategias globales que están adoptando las ciudades y administraciones locales frente a COVID-19?, ¿Cómo se está adaptando el sector empresarial en materia digital?, ¿Qué potencial ofrece la tecnología para facilitar entornos seguros?

De la mano de expertos del sector abordaremos estas cuestiones con el fin de:

  • Descubrir las tendencias y avances digitales para facilitar entornos seguros en espacios públicos y privados.
  • Conocer casos de éxito internacionales y nuevas oportunidades para el despliegue de tecnologías y revitalización de ciudades de forma segura.
  • Compartir soluciones innovadoras para la industria empresarial en el nuevo paradigma.
  • Conocer las estrategias lideradas por administraciones locales para la reactivación de la economía.

Programa – 5 de mayo

9:30h Bienvenida

  • Iraia Monteagudo (Directora, INNOLAB Bilbao & Socia, Hasten Ventures)

9:40h Ponencia: Bilbao Digital

  • BilbaoTIK, Sociedad Tecnológica del Ayuntamiento de Bilbao

9:55h Digital Health Pass, what is it and how does it work?

Use case: New York State & COVID-19 Digital Health Pass Pilot (ponencia en inglés)

  • Mikel Díez (Head of Innovation, IBM Spain, Portugal, Greece & Israel)
  • Elli Androulaki, PhD (Distinguished Research Staff Member and Research Manager at IBM Research – Zurich)
  • Marc Ph. Stoecklin, PhD (Principal Research Scientist and Head of the Security Research Department at IBM Research – Zurich)

10:25h Proyectos emprendedores para hacer frente a la pandemia

  • Covidstat – Ana Palencia (Subdirectora, Covidstat y Genetracer Biotech)

10:40h Preguntas & Debate

11:00h Fin de la jornada

Inscripción gratuita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados