¡Únete a Community of Insurance!

El futuro de las conversaciones en la industria de seguros es hoy

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Por Ignacio Diego, Country Manager en Gus

Las compañías de seguros ya están obteniendo beneficios increíbles al automatizar conversaciones con base en tecnología ya disponible

  • La industria de seguros tiene un enorme reto de comunicación: sus líneas de teléfono se saturan con usuarios que buscan información pero el volumen de usuarios impide la comunicación eficaz.
  • Un operador tiene numerosas llamadas en espera; el 80% de las ocasiones el usuario hará una pregunta o petición que se puede automatizar.
  • La tecnología de conversaciones automatizadas termina con la espera prolongada de los usuarios y los operadores podrán tomar oportunidades de upsell y dar atención personalizada.

La tecnología al rescate 

Con mayor frecuencia las personas buscan interacciones más personalizadas y dinámicas; lo cual es especialmente valioso en empresas de seguros que tienen en sus manos lo más importante para sus clientes. Durante los últimos años han surgido empresas como GUS, que tienen la capacidad de crear chatbots que se conectan a las bases de información necesarias para resolver las consultas de tus usuarios en sus canales preferidos sin intervención humana.

A partir de la implementación de esta tecnología, los clientes pueden usar plataformas que son usuales para ellos como Facebook o WhatsApp para, dentro de la misma conversación, consultar:

  • Estados de cuenta
  • Estatus de reembolsos y reclamaciones
  • Consultas de poliza
  • Estatus de grua o servicios de asistencia
  • Geolocalización de sucursales

Además, un bot puede atender clientes 24×7 y entregarle la información que necesita en segundos, eliminando el riesgo de error humano, con lo que los datos que obtenga el usuarios serán siempre fiables.

Clientes de GUS como Quálitas, Chubb y Afirme han logrado automatizar más del 70% de sus conversaciones, con lo que sus agentes quedan libres para tareas más estratégicas o para brindar atención más profunda a las llamadas que sí califican para una interacción humana.

Las marcas también podrán enviar mensajes proactivos a través de Facebook o WhatsApp, de manera que las empresas de seguros podrán ofrecerle a tus clientes mejores planes de acuerdo a sus necesidades. Esto complementa la opción que ya existía desde 2019 en WhatsApp (y 2017 en Facebook), que permite mandar notificaciones sobre peticiones ya realizadas. Ahora es posible tener un ciclo completo de comunicación proactiva y de seguimiento.

 

Lee la entrevista completa aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados