¡Únete a Community of Insurance!

Munich Re cree que la analítica avanzada de datos es «una auténtica revolución para el sector»

Fecha

El pasado 1 de junio Munich Re compartió con sus clientes en España y Portugal una visión sobre el estado actual de la analítica avanzada en el sector asegurador, en un evento virtual bajo el nombre «Data Analytics: adaptarse o adaptarse». Este evento contó con la participación de más de 15 expertos de Munich Re y de aseguradoras e insurtechs como ponentes, y más de 120 asistentes.

Durante cerca de 4 horas, se pudo compartir una visión global del sector asegurador en España y Portugal en relación al dato y su uso en analítica avanzada. Desde Munich Re, indican que «tuvimos la oportunidad de compartir nuestra estrategia y las diferentes soluciones de analítica avanzada que ponemos a disposición de nuestros clientes. Además, también se debatió sobre los retos y desafíos a futuro en torno al dato, donde Maribel Solanas (Mapfre), Néstor Álvaro (Santalucía), Tomás Sousa (Lovys) y Fabian Winter (Munich Re) dieron su opinión en base a las diferentes naturalezas de sus compañías. Por su parte, Isaac González (DataScience4Business) compartió varios consejos para conseguir un enfoque data-driven en las aseguradoras».

La reaseguradora concluye que «si algo quedó claro durante el evento es que nos encontramos ante una auténtica revolución; los próximos años son clave, y tener claridad es fundamental para afrontar los retos que esperan a las compañías. No existe a día de hoy una iniciativa estratégica que pueda tener un mayor impacto en el P&L, por lo que las aseguradoras solo pueden hacer una cosa: adaptarse».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados