¡Únete a Community of Insurance!

Munich Re cree que la analítica avanzada de datos es «una auténtica revolución para el sector»

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

El pasado 1 de junio Munich Re compartió con sus clientes en España y Portugal una visión sobre el estado actual de la analítica avanzada en el sector asegurador, en un evento virtual bajo el nombre «Data Analytics: adaptarse o adaptarse». Este evento contó con la participación de más de 15 expertos de Munich Re y de aseguradoras e insurtechs como ponentes, y más de 120 asistentes.

Durante cerca de 4 horas, se pudo compartir una visión global del sector asegurador en España y Portugal en relación al dato y su uso en analítica avanzada. Desde Munich Re, indican que «tuvimos la oportunidad de compartir nuestra estrategia y las diferentes soluciones de analítica avanzada que ponemos a disposición de nuestros clientes. Además, también se debatió sobre los retos y desafíos a futuro en torno al dato, donde Maribel Solanas (Mapfre), Néstor Álvaro (Santalucía), Tomás Sousa (Lovys) y Fabian Winter (Munich Re) dieron su opinión en base a las diferentes naturalezas de sus compañías. Por su parte, Isaac González (DataScience4Business) compartió varios consejos para conseguir un enfoque data-driven en las aseguradoras».

La reaseguradora concluye que «si algo quedó claro durante el evento es que nos encontramos ante una auténtica revolución; los próximos años son clave, y tener claridad es fundamental para afrontar los retos que esperan a las compañías. No existe a día de hoy una iniciativa estratégica que pueda tener un mayor impacto en el P&L, por lo que las aseguradoras solo pueden hacer una cosa: adaptarse».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados