¡Únete a Community of Insurance!

Mutua de Propietarios incrementó un 3,7% sus primas en 2020, alcanzando los 91,8 millones de euros

Fecha

  •  El seguro de Impago de Alquileres crece un 25%, el de Hogar un 9% y el de Comunidades  un 2% 
  • Con más de 106.00 mutualistas, la aseguradora obtuvo un beneficio neto de 4,1  millones de euros 
  • Belén Linares, Directora de Innovación de Acciona Energía, y Mónica Sala, Directora  General de Red y Coordinación Tecnológica de Orange España, se incorporan al  Consejo de Administración de Mutua de Propietarios 

La aseguradora especialista en la propiedad inmobiliaria, Mutua  de Propietarios, cerró el ejercicio 2020 con un volumen de primas de 91,8 millones de euros,  lo que supone un crecimiento del 3,7% respecto al año anterior. Un incremento que ha venido  impulsado por un crecimiento del 25% de las primas del seguro de Impago de Alquiler, del 9% en Hogar, y del 2% en Comunidades. 

Con 106. 207 mutualistas y más de 60.000 edificios asegurados, Mutua de Propietarios cerró  el pasado ejercicio con un beneficio neto de 4,1 millones de euros, frente a los 1,6 millones de  euros del ejercicio anterior. “La transformación digital de la compañía, el fortalecimiento de la relación y la experiencia con nuestros clientes y colaboradores, y la generación de una propuesta  de valor diferencial como Grupo especialista en inmuebles son la base de la estrategia de  negocio de la compañía que liderará nuestro crecimiento en los próximos años.”, explica  Christopher Bunzl, Director General de Mutua de Propietarios. 

Para reforzar esta apuesta por la transformación digital, la Asamblea General de Mutua de  Propietarios, celebrada ayer, ha aprobado el nombramiento como consejeras de Belén Linares,  Directora de Innovación de Acciona Energía, y de Mónica Sala, Directora General de Red y  Coordinación Tecnológica de Orange España, fortaleciendo las capacidades del Consejo de  Administración en ámbitos tecnológicos y de innovación.  

Belén Linares es Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, AMP por ESADE y Global Strategy for Growth por Wharton School cuenta con una extensa trayectoria en el  sector energético y, en la actualidad, lidera los procesos de innovación en el negocio de energía  de Acciona. Además, es Vicepresidenta de Innovación y Digital de la Asociación de Ejecutivas y  Consejeras (EJECON). 

Mónica Sala es Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya y  MBA por ESADE. Sala cuenta con una extensa trayectoria en el sector de las telecomunicaciones 

y, en la actualidad, lidera las actividades de ingeniería, planificación, despliegue y operación de  las redes fijas, móviles y televisión de Orange España. Asimismo, forma parte del Consejo Social  de la UPC. En 2010, Sala recibió el Premio “Salva i Campillo” al Ingeniero del año, concedido por  la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación. 

Con estas incorporaciones, adicionalmente, Mutua de Propietarios dispone de un Consejo de  Administración paritario.  

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados