Esta operación incluye el 100% de ambas compañías y entra en el Plan Estratégico 2021-2023 de la Mutua.
Mutua Madrileña y Portobello Capital han llegado a un acuerdo para que la aseguradora compre las plataformas de movilidad urbana ElParking e Imbric. Esta operación supone un paso hacia delante en una de las metas del Plan Estratégico 2021-2023 del Grupo Mutua. Dicha meta es situar a la aseguradora en una posición clave en el ámbito de la movilidad.
Los consejos de administración de Mutua Madrileña y Portobello Capital han aprobado la adquisición y se espera que pueda materializarse en los próximos meses. Previamente necesitan obtener la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.
Hasta el momento, ambas plataformas estaban integradas en la división de servicios de movilidad para el ciudadano de Eysa. Esta es una compañía líder en servicios de movilidad participada de Portobello Capital.
Inicialmente, Portobello puso a la venta la totalidad de Eysa por un valor aproximado de 300M€. Sin resultados, finalmente decidió dividir los activos. De este modo, imponiendose sobre ofertas como la de Amber o Indigo, Mutua ha podido comprar el 100% de ElParking y de Imbric. Además, esta compra se suma a la anterior entrada en el capital de Movo, la startup española de micromovilidad.
ElParking cuenta con casi 2 millones de usuarios y está disponible en más de 160 ciudades. La aplicación ofrece distintos servicios y asistencia, desde pagar el ticket, reservar en aparcamientos, abonar el telepeaje, hasta pagar la ITV, entre otras funciones disponibles.
Por su parte, Imbric es una plataforma que ofrece distintas posibilidades de transporte público y privado, ya sean taxis, vehículos compartidos, etc. Así, se pueden realizar las contrataciones y los pagos de los mismos desde una sola aplicación.